En los últimos años, no son pocas las personas que han decidido dejar atrás viejos mitos, tabúes y prejuicios para disfrutar plenamente de su sexualidad. En este sentido, un importante número de la población se ha apuntado a practicar BDSM, pero aún muchas personas desconocen el significado de estas populares siglas.
No es fortuito que Cincuenta Sombras de Grey de E.L. James haya sido un éxito en ventas. Los más de 100 millones de copias vendidas demuestran que existe un cierto interés en hombres y mujeres por la sumisión y la dominación.
Esta exitosa novela está basada en el BDSM. De acuerdo con el Cambridge Dictionary, BDSM es la abreviatura en inglés de bondage, dominación, sadismo y masoquismo.
Lo que caracteriza al BDSM de otras actividades eróticas se debe a que los participantes asumen roles en los que la desigualdad de poder es la protagonista. En pocas palabras, se trata de juegos de rol consensuados a los que cada vez más parejas se suman.
¿Qué es el BDSM?
Erróneamente, algunas personas consideran que el BDSM es un juego sexual más. Nada más lejos de la realidad. La verdad es que, en muchos casos, los juegos de bondage, disciplina, sumisión y masoquismo no llegan a involucrar actos sexuales.
Para los especialistas, el BDSM es una gama de comportamientos, preferencias sexuales y connotaciones mentales en el que los participantes se valen de diferentes recursos como los Dildos. Estos comportamientos, muy parecidos a los juegos previos, pueden llegar a darse más que la penetración por sí misma.
Curiosamente, cuando buscamos el término BDSM en Google los usuarios tienen a su disposición más de 500 millones de resultados. A diferencia de otros tipos de juegos y tópicos sexuales, el BDSM ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos.
Por otro lado, según un estudio de investigación sexual publicado en The Journal, el 47% de las mujeres y el 60% de los hombres encuestados han fantaseado alguna vez con dominar a alguien dentro del dormitorio. Mientras que el 47% de los participantes del estudio afirmó que le gustaría participar en actividades sexuales no tradicionales o convencionales.
Una práctica erótica no tan nueva
Contrario a lo que muchos creen, el BDSM es una práctica que ha sobrevivido al paso del tiempo. De hecho, a lo largo de la historia se han presentado pruebas irrefutables de que nuestros ancestros también han dejado de lado posturas sexuales convencionales para disfrutar de la sumisión y la dominación.
Por ejemplo, el arte y algunos textos revelan que en la antigua Grecia el estímulo erótico se alcanzaba a través del dolor físico. Por su parte, el Kama-sutra, escrito hace dos mil años, también cuenta con una sección especial para roles inversos.
Como se puede ver, el BDSM es un término que describe a un conjunto de actividades relacionadas con el bondage, la dominación, la sumisión y el masoquismo. Esta práctica puede despertar en los participantes un mayor nivel de excitación y satisfacción que las posturas sexuales más tradicionales y convencionales. Por eso, mucha gente se ha decidido a probarlo en los últimos tiempos.