Las mesas llenas de dulces y chucherías son la última tendencia en los eventos y fiestas y es que una mesa dulce para una boda es indispensable, siendo esta la opción más elegante, cómoda y ansiada por todos.
La elección del vestido y el lugar donde se llevará a cabo la boda es una de las decisiones más importantes que se deben tomar al planear una boda, pero la mesa dulce es la que atraerá a la multitud durante toda la noche y es que ¿Quién se puede resistir a unos deliciosos dulces, pasteles y chucherías?
La mesa dulce no solo encanta a los invitados, sino que es la oportunidad perfecta para poder explorar la temática y el estilo de boda que vas a celebrar. Bodas que van desde un estilo elegante hasta un estilo rústico.
Hay varias maneras creativas de decorar tu mesa dulce para que coincida con el resto de la decoración, desde colocar un telón de crochet con cierto estilo bohemio, colocar un gran número de exuberantes flores y plantas, hasta barriles con un aspecto más rústico.
¿Qué necesitamos para contar con una mesa dulce en una boda?
Lo primordial es tener una amplia variedad de sabores, opciones, aromas y postres, siendo recomendable tener desde cuatro a siete opciones diferentes para cada invitado en golosinas y dulces para ofrecerle a los invitados, ya que entre mayor variedad exista sobre la mesa, más elegante será el diseño. Si hablamos de dulces como pasteles, tartas y todo tipo de pastas, no dudéis en contar con profesionales que os aseguren que el sabor será todo lo que estáis buscando. Seguro que en Cádiz encontraréis a grandes maestros pasteleros como por ejemplo:
En el mundo de las chucherías tenemos un abanico mucho más amplio gracias a opciones que podemos encontrar en Internet y sin movernos de casa. Por ejemplo os comentamos que en http://www.superchuches.com, encontraréis un amplio abanico de opciones. Lo mejor de todo es que al fin y al cabo, las chucherías son lo que son, con lo que no dependes de que el pastelero tenga más o menos mano, si no del hecho de que en el lugar en el que las compres, puedas contar con variedad para encajar todo lo que te imaginas para la mesa de dulces y caramelos de tu boda.
Existen cinco estilos de mesa dulce para la boda ideal
Mesa dulce clásica
Esta mesa deberá de incluir golosinas diferentes, tales como bombones, pasteles, galletas y gominolas y se puede adornar con una papelería elegante, en colores pasteles y fotografías de los novios.
Mesa de Chocolate
Se centra únicamente en una amplia variedad de bombones, postres con chocolate, frutas con chocolate y todo lo que incluya CHOCOLATE. Podría presentarse una fuente de chocolate sobre la mesa, siendo esta ideal para bodas en otoño e invierno.
Mesa de Pan
Se puede presentar opciones dulces y saladas en mini panes, galletas, cupcakes, tortas y emparedados.
Mesa de Aperitivos
Esta mesa incluye una gran diversidad de jamón, embutidos, quesos, aceitunas y mucho más.
Mesa de dulces Típicos
Se puede decorar la mesa para la boda de acuerdo a la ciudad o país y sus dulces tradicionales, esto creará una identidad mayor en la recepción.
Las opciones son infinitas, pudiendo jugar con los estilos y los tipos e incluir también una mesa temática, una para adultos, otra para niños y/u otra de bebidas, siendo la creatividad con la que esta se presente lo primordial.
También tenemos que decir que existen tres estilos inspiradores para colocar una mesa dulce de acuerdo al diseño de la boda, siendo el primero de ellos:
Mesas rústicas y Vintage
Estas mesas son ideales para interiores, ya que cuentan con una decoración antigua, incluyendo cajones, botellas y canastas.
Seguidamente están las mesas realizadas en casa, mesas que cuentan con un toque más hogareño y personalizado, creado al mejor estilo DIY. Se recomienda usar saquitos de café, recuerdos comestibles y un sinfín de mermeladas.
Por último pero no menos importante, está la mesa dulce minimalista y elegante, es la opción más popular entre las bodas, en ella se pueden usar diferentes colores en los pasteles, telas diversas, mantelería elegante, bandejas de cristal, jarrones, tazas de té y mucho más.
Cinco consejos para no olvidar al momento de crear una mesa dulce para una boda
- Calcular cuántos invitados asistirán al evento.
- Ubicar la mesa en un lugar ideal, visto y centrado.
- Organizar la decoración a presentar.
- Combinar los colores a la perfección.
- Incluir objetos alusivos a la boda, fotografías, imágenes, palabras y recuerdos de novios.
También debemos tener en cuenta la estación del año en la que se celebrará la boda, ya que se debe colocar en un lugar acorde en el cual no perciba daño alguno. DIARIO Bahía de Cádiz