En la actualidad, cada día hay nuevos avances con respecto a las plataformas sociales y a las criptomonedas. Sin embargo, no era tan común ver novedades que involucraran a ambos aspectos al mismo tiempo, pero eso ha cambiado en los últimos tiempos.
Se puede ver que representantes de varias redes sociales han manifestado su interés por usar criptomonedas dentro de sus sistemas web, principalmente por el hecho de ser un recurso descentralizado, que no depende de ningún Estado.
Vale decir que con el modo de trabajo actual, que es procesar la moneda de cada país, se ven en la obligación de estudiar y crear sistemas que acepten la moneda de la nación donde provenga. Esto incluye la posible incorporación de tasas de cambio, para que al final, los fondos se conviertan en una moneda estable, y no sean un recurso que se deprecia, como las monedas de ciertos países con inflación e hiperinflación. De manera que este enfoque es costoso, engorroso y conlleva un trabajo técnico importante, lo cual no existiría, de haber una moneda universal que sea aceptada por todo internet, tanto en tiendas como en las diferentes páginas web. Y justo ahí es donde entran las criptomonedas.
¿Cómo han manifestado las redes sociales su interés en las criptomonedas?
En primer lugar, cuando se habla de red social, prácticamente uno se refiere a los directivos de la misma. Entre los nombres más conocidos están Mark Zuckerberg, Jack Dorsey, Larry Page, entre otros. Siempre es bueno conocer de que se habla, cuáles son las preferencias del público y leer reseñas como las Bitiq opiniones.
Ahora bien, apartando las declaraciones que hayan podido hacer, su apoyo más grande se deja en evidencia al invertir en criptomonedas. Algunos tienen ahorrada una gran cantidad de bitcoins o de otras criptomonedas, mientras que otros desarrollan proyectos financiados con estas monedas.
Aunado a ello, ciertas empresas que fungen como redes sociales buscan a personas que hayan laborado en la famosa cadena de bloques y entornos similares. La idea es que puedan valerse de su experiencia profesional, para preparar una metodología de pagos que acepte cualquier criptomoneda sin inconvenientes. Por cierto, si una o varias redes sociales empiezan a aceptar pagos con monedas crypto, evidentemente la confianza del público en ellas aumentará considerablemente. La confianza es un baluarte a la hora de invertir, como lo puede confirmar este escrito.
¿Qué opciones de pago han implementado las redes sociales?
La expansión y el crecimiento de las criptomonedas le cae de perla a las redes sociales, puesto que en estas páginas han venido incorporando nuevas formas de monetizar el contenido que hacen sus usuarios. En páginas como Instagram, Twitter y Facebook se ha podido constatar que cada vez existen nuevas formas de enviar propinas, pagar por contenido, obtener privilegios especiales de personas reconocidas, entre otras funciones.
Todo este tema se enlaza con lo que se mencionaba de la moneda universal. Al ser las criptomonedas un recurso mundial, se presta para utilizarlo en entornos digitales, donde la oferta y demanda está a la orden del día. Por si fuera poco, puede que en un futuro las mismas redes sociales desarrollen su propia criptomoneda, como para no depender de las existentes. Aparte, de esta forma pueden controlar el valor, coordinar billeteras virtuales de su propiedad (y no de terceros), además de ver de cerca el comportamiento financiero de sus usuarios.
Es difícil de creer que algunos hubieran presagiado este fenómeno, ni mucho menos predicho lo útil que sería. Pues bien, en pleno año 2021 la economía muta en otras formas que nadie sospechaba.