Cada vez más personas se están sumando al mundo financiero. La compra de activos está de moda, y simplemente viendo los anuncios de las plataformas que te permiten invertir en cuestión de segundos, sabemos que esta forma de ganar dinero está en auge. Ya no hay que tener nuestra presencia física en bolsas como el IBEX 35 para comprar acciones. Hoy todo se ha simplificado, y desde nuestro teléfono móvil o nuestro ordenador podemos invertir en bolsa en cuestión de minutos. Es por esto por lo que hoy vamos a conocer cuál es la manera correcta de comprar acciones en internet.
Considera esto antes de empezar a invertir
Desde la crisis de 2008, y con la irrupción de la crisis del Covid-19 en 2020, la bolsa de valores se ha vuelto inestable, con subidas y bajadas en grandes empresas que han provocado pérdidas y ganancias para muchos inversores. La inestabilidad no es sinónimo de que no podamos ganar dinero, pero sí de que tenemos que hacer las cosas con sumo cuidado. Es por esto por lo que te ofrecemos dos consejos para empezar a comprar acciones en internet:
- Diversifica tu cartera de inversión
Este primer consejo es, básicamente, el viejo dicho de no poner los huevos en la misma cesta. La diversificación es muy importante a la hora de comprar activos, ya que, si únicamente compras acciones de una o dos empresas, corremos el riesgo de que nuestras acciones pierdan valor si a esas empresas les va mal. Es por esto por lo que siempre se recomienda ampliar la cartera de inversión a el mayor número de empresas posibles, manteniendo nuestros activos en distintos sectores independientes entre ellos.
- Comenzar por lo bajo
Un consejo muy importante, y sobre todo si eres principiante en el mundo financiero, es comenzar con apuestas bajas para ir conociendo el mercado. Si sales a correr un día, no puedes hacer los 40 kilómetros de una maratón, porque tu cuerpo no está preparado. Tendrás que salir cada día a correr hasta conseguir tu objetivo. En las inversiones es igual. No esperes hacerte rico de la noche a la mañana. Trata de ir conociendo poco a poco los mercados, estúdialos, estate atento a las noticias. Todo esto forja al gran inversor.
Dónde empezar a comprar acciones
Actualmente existen múltiples plataformas en las que podemos empezar a comprar acciones por internet. Pero esto no significa que todas sean iguales. En primer lugar, debes buscar una plataforma que te permita comprar acciones a comisión 0%. Otros factores que debes tener en cuenta son la cuota de entrada a estas plataformas, que suelen ser superiores a los 100 euros, o si la interfaz y funcionamiento de la aplicación es correcto.
Estudia antes de empezar
En internet existen una gran cantidad de recursos gratuitos sobre como invertir en bolsa. Si es gratis, ¿por qué no echarles un ojo? Un inversor familiarizado con los conceptos y el mundo de la bolsa ya es un buen inversor.