La zona de la Costa del Sol se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los turistas, debido a todo lo que ofrece. Lo mejor es que en localidades como Benalmádena, la oferta es muy amplia, con el añadido de que se pueden pasar unos días muy divertidos con niños. De esta forma, uno de los planes que más seguidores está teniendo en la actualidad es hacer un escape room, ya que es una actividad muy divertida que gusta tanto a niños como mayores.
La Costa del Sol es a día de hoy uno de los destinos favoritos para los turistas, teniendo en cuenta la amplia oferta de actividades de ocio que ofrece. En muchas ocasiones, se piensa qué se puede hacer durante un fin de semana con niños, ya que no siempre se cuenta con un plan adecuado. No es el caso, por ejemplo, de Benalmádena, que, entre otras cosas, ofrece la posibilidad de poder disfrutar de un escape room para niños en Malaga y pasarlo en grande.
¿Qué es exactamente un escape room?
Cuando se habla de escape room se está haciendo referencia a un tipo de juego que, tal y como su nombre indica, su principal objetivo es que los participantes escapen de una habitación dentro de un tiempo determinado. Habitualmente, se tiene una hora para hacerlo, sabiendo que lo normal es jugar en grupo de unas seis personas aproximadamente.
Durante ese tiempo, los jugadores deben superar diferentes tipos de juegos que se esconden en la sala y para ello, hay que utilizar la observación, la lógica o el ingenio, nunca la fuerza.
Hay que decir que formar parte de un escape room Málaga es una forma muy divertida y original de echar un fin de semana estupendo en familia, teniendo en cuenta que, además de la actividad propiamente dicha, estos juegos también permiten realizar retos entre amigos o incluso celebrar una fiesta, como puede ser un cumpleaños.
Es importante mencionar que los escape room los hay de muchísimas temáticas, pudiendo elegir entre algunos de historia, aventura, ciencia ficción o fantasía, además de los de miedo o terror.
Una actividad para todos los públicos
Sin duda alguna, en el caso de querer pasar un fin de semana divertido en Benalmádena con los más pequeños de la casa, elegir un escape room en Málaga para niños es una de las mejores opciones. Hay que decir que la actividad suele estar disponible por una hora y hora y media, más o menos, según el tipo de juego que se haya elegido.
Esto es lo habitual cuando se eligen escape room que se juegan en espacios interiores habilitados, si bien, los participantes también tienen la posibilidad de escoger escape room al aire libre, es decir, donde el juego se desarrolla en espacios exteriores como un campo, un jardín o incluso por las calles de la localidad. Estos del aire libre pueden tener mayor duración, algunos superan las 2 horas.
Generalmente, cuando se lleva a cabo esta actividad con niños, los escape room en Málaga suelen presentar temáticas de aventura principalmente, aunque también hay algunos juegos que están basados en ciencia ficción, relacionados con animales o con atrezzos de películas animadas, de dibujos o incluso de Disney.
Dependiendo de la edad de los pequeños, así se podrán elegir unos juegos y otros, no obstante, en este tipo de actividad, siempre se puede combinar un grupo de mayores con niños y así disfrutar todos juntos en familia. De igual modo, si se quiere que ellos hagan unos dirigidos más a ellos, entonces hay que escoger entre los escape room infantiles donde, generalmente, van acompañados de un monitor.
En cualquier caso, antes de escoger un escape room, es importante conocer cada uno de los detalles de los juegos que están disponibles y de esta manera, elegir aquel que se adecúe más a la edad y el gusto del niño y hacer que viva una experiencia única y original.