El secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz y flamante senador, Francisco Menacho, ha respondido al PP gaditano que “resulta irónico que reclame que la Diputación mantenga unos supuestos planes de empleo que jamás han existido durante los cuatro años de gobierno del PP en la institución provincial”. Recuerda a Sanz y a Loaiza que en su mandato “no invirtieron un solo euro” y que “hasta diez veces se negaron a poner en marcha un plan de empleo para la provincia”.
El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, ha respondido al PP gaditano que “resulta irónico que reclame que la Diputación mantenga unos supuestos planes de empleo que jamás han existido durante los cuatro años de gobierno del PP en la institución provincial”.
“El PP no ha destinado ni un euro durante cuatro años para hacer posible la contratación de un solo parado de esta provincia. Es más, una de las primeras medidas del Gobierno de Loaiza fue acabar de un plumazo con el plan de empleo que el anterior Gobierno socialista puso en marcha durante el mandato 2007-2011, que era gestionado de la mano de los ayuntamientos y que traía consigo la contratación de desempleados, su alta en la Seguridad Social y la generación del derecho a percibir la prestación por desempleo”, ha recordado el dirigente socialista.
Menacho de este modo, replica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz al presidente del PP provincial Antonio Sanz, y al portavoz de la derecha en la Diputación, José Loaiza, que “el Gobierno del PP en la Diputación rechazó en una decena de ocasiones la puesta en marcha de un plan de empleo para esta provincia, dotado de recursos propios de la Corporación provincial. Es más, a pesar de su compromiso ante el pleno, Loaiza no cumplió con su palabra de complementar la primera iniciativa que la Junta de Andalucía pusiera en marcha en esta materia, como fue el Plan Emple@Joven”.
A decir de los socialistas, “Sanz parece haber perdido la noción de la realidad como presidente del PP de Cádiz: no solo por su desconocimiento acerca de la verdadera actuación del PP al frente de la Diputación provincial, sino porque calla que los diputados en el congreso y los senadores de ese partido (entre ellos él mismo hasta hace apenas unos meses) han votado reiteradamente en las Cortes Generales en contra de que Cádiz pueda contar con un plan de empleo impulsado por el Gobierno de la Nación”.
Menacho interpreta que el PP “ha estado cuatro años utilizando a la Diputación como escenario en el que tapar los recortes, las políticas antisociales y las vergüenzas del Gobierno de Rajoy y como escenario con el que confrontar con la Junta, mientras abandonaba a los pueblos a su suerte, sin mover un dedo por solventar nuestro principal problema socioeconómico, como ha sido y sigue siendo el desempleo”.
“Escuchar al señor Sanz que el PP pretende ahora liderar no se sabe qué iniciativas para que la Diputación continúe siendo algo que no ha sido en los últimos cuatro años es una broma de mal gusto”, aprecia este dirigente del PSOE. “Lo mismo sucede –agrega- cuando habla de sectarismo, cuando acabamos de poner fin a cuatro años en los que el presidente de la Diputación ni siquiera ha sido capaz de visitar todos los municipios y en los que los alcaldes que no pertenecían al mismo partido que el señor Loaiza han visto cómo se les negaba lo que en justicia les correspondía a sus municipios”.
“EL PP ENTIENDE CÁDIZ COMO UNA SIMPLE CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL”
El recién nombrado senador socialista ha remarcado que “el PP no ha tenido jamás un proyecto de provincia, simplemente porque no entiende Cádiz como una provincia sino como una simple circunscripción electoral, siempre al servicio de sus cálculos electoralistas”. “Hoy, tras las debacles electorales de las Europeas, las Autonómicas y las Municipales, Sanz ya está anticipando un nuevo fracaso en las próximas Generales, y por ello debe intentar desviar la atención y tratar de ganar un titular que el PP no se ha ganado en cuatro años al frente de la Diputación”, apostilla.
“Si la receta del PP tras las tres últimas elecciones es soltar nuevamente al señor Sanz como un paracaidista que lanza su mensaje torticero y se retira de inmediato a Sevilla, la derecha está dando por perdidas también las próximas elecciones”, advierte, anotando que este partido “deberá explicar a la ciudadanía si el señor Sanz pretende ser el verdadero poder en la sombra del Partido Popular en la Diputación, reduciendo al señor Loaiza a un mero transmisor de sus criterios”.
(puedes comentar esta información más abajo)
Menacho en tu etapa de delegado de educación en la provincia de Cadiz no hiciste nada por el colectivo de profesores,recuerdas que no cubrías ni las bajas por embarazo ni por enfermedades comunes que necesitaban de cirugía medica. Esa era la política que llevaste en 2005.
Fue un caos su política desde 1994 en su mandato como delegado de educación en nuestra provincia.Arremetía contra profesores,ampas de colegios,no cubría las bajas por maternidad,su política dejaba mucho que desear en su despacho al frente de la delegación.Su trabajo fue nefasto y con tintes autoritarios propios de un partido que hace alarde de apoyo al feminismo.