Desde que el precio de los dispositivos tecnológicos se ha disparado, los móviles reacondicionados se han puesto de moda entre aquellas personas que buscan seguir disfrutando de un móvil de última generación sin tener que vaciar los bolsillos.
¿Qué se entiende por móvil reacondicionado?
El móvil reacondicionado es un dispositivo que alguien ha devuelto por un problema técnico o un defecto de fábrica y que la tienda se encarga de reparar para dejarlo en condiciones óptimas y así ponerlo en venta. Ten en cuenta que estos dispositivos no son de segunda mano.
Ahora bien, no tienes por qué comprar cualquiera de los móviles reacondicionados que veas en venta. Para tomar la mejor decisión, es importante que te asegures de que la tienda te da algunas garantías indispensables sobre estos dispositivos. Vamos a verlos a continuación.
Cinco claves antes de comprar un móvil reacondicionado
Las garantías importantes que te guiarán a la hora de elegir el mejor móvil reacondicionado tiene que ver tanto con la tienda como con el estado del propio dispositivo.
Comprueba cuál es la reputación del vendedor
Un paso que no puedes perderte en el proceso es ver que la reputación de la tienda donde vas a adquirir el dispositivo reacondicionado sea confiable y cuente con buenas opiniones. Así te aseguras de recibir un servicio de calidad y un producto que cumpla con tus expectativas.
¿El móvil reacondicionado tiene garantía?
La garantía es un aspecto clave cuando se trata de comprar un móvil reacondicionado. Por eso, haz tus deberes y comprueba que el dispositivo venga con una garantía que te proteja en caso de que surja algún problema. En Back Market tienes toda la información que buscas.
Verifica que el móvil funciona bien
Comprar un móvil reacondicionado no solo consiste en asegurarte de que no presenta ningún desperfecto a primera vista, como golpes en la carcasa o arañazos en la pantalla. También es igual de importante verificar que la funcionalidad del dispositivo no tiene ningún problema.
¿El dispositivo tiene sus componentes originales?
Otro aspecto a tener en cuenta es mirar si el móvil reacondicionado tiene sus componentes originales. Es decir, la tienda tiene que asegurarte que el dispositivo no se ha reparado con piezas genéricas o de baja calidad, ya que esto va a afectar al rendimiento a largo plazo.
Mira si el móvil es compatible con las actualizaciones de software
Antes de comprar un móvil reacondicionado, verifica si el dispositivo es compatible con las últimas actualizaciones de software. De esta manera, te asegurarás de que podrás disfrutar de todas las funciones y características de la versión más reciente del sistema operativo.
Conclusión
Como puedes observar, comprar un móvil reacondicionado es una gran idea si eres de esas personas que buscan contar con un dispositivo de calidad a un precio mucho más accesible. Sin embargo, no todo es coser y cantar: debes comprobar que todo está en orden.
Esto incluye valorar la reputación del vendedor o la tienda, asegurarte de que el producto viene con garantía, que el estado del móvil reacondicionado es correcto, que viene reparado con los componentes originales y que las actualizaciones de software están a la orden del día.