Aunque acaba de comenzar el año y el sector del crucero se encuentra en temporada baja, son varias las navieras que han anunciado ya los nuevos barcos que se inaugurarán este año y que se sumarán al listado de su flota, como es el caso de MSC y Norwegian Cruise Line. Los expertos explican cuáles son las características de los nuevos buques que en unos meses comenzarán a zarpar los mares.
Como cada año, la comunidad crucerista está expectante de conocer cuáles son los nuevos cruceros que debutarán a lo largo del año, así como las características que ofrecen cada uno de ellos y las opciones disponibles para viajar. Por ello, las navieras y los astilleros ya han anunciado los plazos con la fecha de lanzamiento de los nuevos buques y hasta el momento se han confirmado un total de 15 nuevos barcos que comenzarán a navegar en lo que va de año. Las navieras que han confirmado son: MSC Cruceros, Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises, Seabourn Cruise Line, Virgin Voyages, Viking, Mystic Cruises & Atlas Ocean Voyages, Scenic Yacht Cruises, Explora Journeys, Silversea Cruises, Emerald Cruises, Carnival Cruise Line, Regent Seven Seas Cruises y Celebrity Cruises.
Tal como explican desde la agencia especializada en la reserva de cruceros referente en el país SoloCruceros, algunos de estos barcos ya pueden reservarse y están disponibles en el portal online de la compañía, como es el caso de MSC: https://www.solocruceros.com/msc-cruceros. Además, aclaran que las primeras salidas de los nuevos barcos, si no hay ningún imprevisto hasta la fecha, comenzarán en el mes de abril, antes de que inicie la temporada alta del sector crucerista y continuarán el resto de meses hasta diciembre. Por otro lado, entre la nueva flota de cruceros que debutan este 2023 habrá barcos de todo tipo, como son los buques de las navieras más top, de navieras premium y de navieras de lujo, indican.
Cruceros que se inaugurarán de enero a mayo
Las previsiones para los cruceros que se inauguran de enero a mayo son de cinco nuevos buques, los cuales ya están disponibles para reservar en las diferentes agencias de cruceros y navieras, a excepción de que haya un cambio de última hora. El primero de ellos tendrá lugar en el mes de abril y se trata del buque Oceania Vista de la compañía de lujo Oceania Cruises. Esta nueva embarcación cuenta con una capacidad de hasta 1.200 pasajeros y un peso de 67.000 toneladas. Durante el mismo mes de abril se inaugurará también el crucero Seabourn Pursuit, de Seabourn Cruise Line. El mismo tiene una capacidad más limitada, concretamente de 264 pasajeros y un peso de 23.000 toneladas. Las inauguraciones de los nuevos barcos para este 2023 continuarán durante el mes de mayo, en este caso debutarán el Resilient Lady (Virgin Voyages), Viking Saturn (Viking) y World Seeker (Mystic Cruises & Atlas Ocean Voyages). La capacidad de estos navíos premium y de lujo es de 2.770 pasajeros, 930 pasajeros y 200 pasajeros, respectivamente.
Cruceros que se inaugurarán de junio a agosto
Durante la temporada alta en el Mediterráneo continuarán las inauguraciones de los cruceros con un total de seis nuevas embarcaciones, tres durante el mes de junio, una en julio y dos más en agosto. Los cruceros que se inaugurarán en el mes de junio forman parte, principalmente, de los cruceros top o comerciales, es decir, de los buques más grandes, con mayor cantidad de actividades a bordo y con precios más asequibles, tal como explican desde las principales navieras. Es el caso del Norwegian Viva (Norwegian Cruise Line) y MSC Euribia (MSC Cruceros). El primero de ellos cuenta con una capacidad de hasta 3.219 pasajeros, mientras que el Euribia rompe el récord con una capacidad de hasta 6.334 pasajeros y un peso de 183.500 toneladas. Este último es el barco más grande de los que se inaugurarán durante el 2023, además se trata de uno de los buques más modernos en cuanto al consumo de combustibles sostenible, ya que será propulsado por gas natural licuado, reduciendo así la emisión de gases de efecto invernadero hasta un 20% en comparación con otros buques. El Scenic Eclipse II (Scenic Yacht Cruises), que también se inaugura en el mes de junio, es todo lo contrario. Este crucero de lujo con forma semicircular es una embarcación de última generación con una capacidad reducida de hasta 228 pasajeros.
Durante el mes de julio, por otro lado, se inaugurará el Explora I (Explora Journeys). Este crucero premium tiene una capacidad de hasta 922 pasajeros y es el primer barco de la nueva línea de cruceros creada por el grupo MSC. El mismo está diseñado para recrear el estilo de los grandes yates. Por último, durante el mes de agosto, se inaugurarán dos nuevos cruceros. Estos son Silver Nova (Silversea Cruises), con una capacidad de 738 pasajeros y Emerald Sakara (Emerald Cruises), con una capacidad de solo 100 pasajeros. Se trata del barco más reducido de la nueva flota del año y los afortunados que reserven su billete para viajar en él podrán disfrutar de todas las comodidades a bordo en un itinerario que recorrerá las islas griegas.
Cruceros que se inaugurarán de septiembre a diciembre
Por último, se encuentran los barcos que se inaugurarán de septiembre a diciembre y que en total suponen cuatro nuevas embarcaciones. En las dos primeras se podrá viajar a partir de octubre (Carnival Jubilee, de Carnival Cruise Line) y de noviembre (Seven Seas Grandeur, de Regent Seven Seas Cruises). Estos dos últimos cruceros tienen una capacidad de 5.374 y 750 pasajeros, respectivamente. Ahora bien, los dos últimos barcos en inaugurarse lo harán en el mes de diciembre, si no hay variación en las previsiones. En este caso debutará la embarcación Celebrity Ascent (Celebrity Cruises), con una capacidad de hasta 3.260 pasajeros, y la de Brilliant Lady (Virgin Voyages), con una capacidad de 2.700 pasajeros en total. Esta última naviera, tal como explican desde las agencias de cruceros, inaugurará un total de dos buques en lo que va de año, el primero de ellos en mayo (Resilient Lady) y el segundo en diciembre (Brilliant Lady).