La consejería de Educación de la Junta ha publicado en su web el listado provisional de personas admitidas que pueden presentarse a las pruebas de homologación del programa de Formación Profesional para el Empleo en el sector aeronáutico. Estas pruebas, que se realizarán próximamente, acreditan la adquisición de competencias y conocimientos y es paso previo e indispensable para acceder a las convocatorias de empleo en Airbus.
La consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha publicado en su página web (AQUÍ) el listado provisional de personas admitidas que pueden presentarse a las pruebas de homologación del programa de Formación Profesional para el Empleo en el sector aeronáutico.
Estas pruebas, que se realizarán próximamente en La Rinconada (Sevilla) y en Cádiz, acreditan la adquisición de competencias y conocimientos por parte del alumnado en este ámbito y es paso previo e indispensable para acceder a las convocatorias de empleo en Airbus.
Los interesados tendrán hasta el 11 de marzo para presentar alegaciones ante el Servicio de Formación Profesional para el Empleo de la delegación territorial de Educación, correspondiente al domicilio del aspirante. Una vez subsanados los errores, la consejería publicará la lista definitiva de admitidos.
La Comisión Técnica de Seguimiento del Protocolo General para el Desarrollo del Programa de Formación Profesional para el Empleo en el sector aeronáutico es el órgano encargado de establecer el calendario de las pruebas de homologación. Esta comisión está integrada por representantes de EADS, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), CCOO, UGT y la Junta.
El Gobierno andaluz garantiza de este modo su apoyo por las enseñanzas de FP en el sector aeronáutico, a la vez que reitera su compromiso con los profesionales de las empresas del sector, “mejorando su empleabilidad y respondiendo a las demandas de las empresas y del mercado laboral”.
El consejero responsable, Luciano Alonso, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha subrayado la importancia para el empleo y la competitividad en la economía andaluza de este sector industrial, que ha calificado de “estratégico” para la comunidad y “situado en primera línea de la innovación”.