PP y PSOE en la provincia de Cádiz se ‘dan la mano’ por la industria gaditana y el empleo. Será el espíritu navideño… Ambas partes, habitualmente enfrentadas –al menos de cara a la galería- han manifestado su preocupación por los efectos que la crisis derivada de la pandemia del coronavirus está generando en el tejido socioeconómico, “en una provincia que ya de por sí parte de una situación de desventaja por el paro estructural que soporta”.
En este sentido, según se desvela en un comunicado conjunto remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este miércoles han mantenido un encuentro “para abordar la situación de la industria y el empleo” la presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, y la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García; se da la circunstancia además de que la primera es también delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, y la segunda es presidenta de la Diputación.
En esta reunión, a la que también han asistido el secretario general del PP de Cádiz, Bruno García y la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, socialistas y conservadores han acordado trabajar en un documento conjunto que recogerá propuestas de futuro, a corto y largo plazo, “para impulsar la recuperación y reactivación de la economía”.
Con este propósito, además, se va a crear un grupo de trabajo con representantes de las dos formaciones políticas que “diseñará una estrategia para ayudar a superar los retos actuales y encarar los desafíos futuros”.
García y Mestre han puesto de manifiesto su “voluntad de diálogo y consenso” hacia los asuntos prioritarios para la provincia de Cádiz y, “desde un liderazgo común”, trabajar para plantear “soluciones factibles” que elevarán a las distintas administraciones públicas.
Precisamente la presidenta provincial del PP gaditano había tendido la mano el martes al PSOE –durante una rueda de prensa de balance anual de su formación de derechas- para mantener este encuentro “imprescindible” para trabajar por la industria “porque desde las administraciones venimos trabajando, unas con más acierto y esfuerzos que otras, pero los dos grandes partidos de la provincia debemos estar unidos y comprometernos para salvar todas nuestras industrias, desde la naval a la aeronáutica, la industria auxiliar, el turismo, la piel o la agroalimentaria”
Además, representantes de PSOE y PP, pero también de Adelante Cádiz, Ciudadanos o AxSí, se dejaban ver el pasado sábado en la concentración convocada por UGT en la capital gaditana (y días antes en otras provincias andaluzas) para alertar del progresivo desmantelamiento industrial de Cádiz, y más ahora con la excusa del Covid-19, y principalmente, en los sectores aeroespacial y naval, y sus contratas. Una protesta que logró cierta unidad política, pero ni mucho menos la unidad sindical.