Eurofinsa, cuyo responsable principal es el empresario Mauricio Toledano, apuesta de forma clara por el equipamiento y los servicios sanitarios, como lo demuestran varios proyectos en los que se encuentra inmersa. Varios de ellos se encuentran en pleno proceso de construcción, mientras que otros están completos y se han entregado a los propietarios, que ya le están dando uso. Estos son algunos ejemplos.
El grupo empresarial finaliza un hospital en República Dominicana
A mediados de 2016, el grupo finalizó la construcción del hospital Nuestra Señora de Altagracia, ubicado en Higüey. Las instalaciones proporcionan cobertura sanitaria a miles de habitantes de todo el país, siendo el único hospital que cuenta con habitaciones y equipamiento para tratar pacientes psiquiátricos.
Lo que más destaca de este centro es que, a pesar de encontrarse en una zona turística, las instalaciones están destinadas a personas con recursos limitados. Se trata de un centro de vanguardia, equipado con la tecnología más actual, que está velando por la salud de las familias menos favorecidas.
Equipamiento de un centro sanitario en Perú
También en América Latina, en este caso en Perú, se ha equipado completamente el hospital de Huancayo. Las instalaciones experimentaron una reforma integral, ampliando su estructura, lo cual exigía un equipamiento moderno y renovado. Equipamiento que se ha encargado de proporcionar Eurofinsa a través de su filial americana y empresas colaboradoras.
En la actualidad, el centro ocupa casi 25.000 metros cuadrados y presta servicios sanitarios de todo tipo.
Ayuda social de la empresa de Mauricio Toledano
El sector sanitario es una de las líneas de negocio más importantes de Eurofinsa. A lo largo de los años ha obtenido grandes concesiones de infraestructuras, lo cual podría hacer pensar que la ayuda social no entra dentro de la filosofía de una multinacional tan grande. Nada más lejos de la realidad, como lo demuestran otros proyectos de la empresa de Mauricio Toledano.
El objetivo principal de la compañía es mejorar la sociedad a través de su trabajo, por lo que se han implantado medidas pensadas para la gestión adecuada de los recursos, una conciencia social y una calidad de vida para los ciudadanos de la zona en la que se encuentra cada una de sus edificaciones.
Con 40 años de existencia, más de 30 países en los que está presente y miles de empleados repartidos por los cinco continentes, Eurofinsa apuesta por encontrar a sus trabajadores en las zonas en las que se realizan los proyectos, fomentando la economía de la región y dinamizando las actividades relacionadas, directa o indirectamente, con cada nueva construcción.
Además del empleo, en muchos centros se trabaja para personas en situación de pobreza, como se ha mencionado antes con el hospital Nuestra Señora de Altagracia. Otros proyectos en Haití y Perú se centran también en ello.
También hay hueco para la conciencia medioambiental, otro modo de ayudar a la sociedad. El grupo siempre realiza los proyectos teniendo en cuenta la conservación del entorno, medidas que en muchas ocasiones le han ganado el reconocimiento de las autoridades. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)