Para comprender mejor el tema, comenzamos este artículo con cinco cuestiones para tener una idea de cómo y por qué el proxy residencial es importante en el estilo de vida moderno.
¿Qué es un proxy residencial?
Un proxy residencial es una técnica que se puede usar para ocultar la dirección IP de alguien (o algo, como un bot) que usa Internet. Esto funciona enrutando el tráfico a través de un “servidor intermediario”, que puede ser cualquier dispositivo capaz de aceptar tráfico web y pasarlo a otro dispositivo o sitio web.
¿Cómo sé si mi apoderado es residencial?
Los operadores de negocios en línea o proveedores de transmisión solo necesitan verificar la dirección IP con los datos PX10. Si el tipo de proxy es RES, esa IP es un servidor proxy residencial.
¿Es legal el proxy residencial?
El uso de proxies residenciales es totalmente legal. Por supuesto, no debe usar un proxy residencial para realizar ninguna actividad ilegal. Por ejemplo, los proxies residenciales a menudo se usan para hacer que el web scraping sea más difícil de bloquear para los sitios web.
¿Quién usa proxies residenciales?
Los proxies residenciales son utilizados por líderes empresariales, tomadores de decisiones, analistas, académicos, ingenieros de software y profesionales de IT. Los proxies residenciales de mejor rendimiento permiten que usted como profesional y su familia usen esta tecnología para mejorar la privacidad, la seguridad y el rendimiento laboral.
¿Por qué la gente usa proxies residenciales?
Los proxies residenciales le permiten elegir una ubicación específica (país, ciudad u operador de telefonía móvil) y navegar por la web como un usuario real en esa área. Los proxies se pueden definir como intermediarios que protegen a los usuarios del tráfico web general. Actúan como búfer al mismo tiempo que ocultan su dirección IP.
En el mundo actual, existe una variedad de amenazas que representan un riesgo para cualquiera que se conecte a Internet. Los usuarios deben asegurarse de permanecer seguros en línea, razón por la cual muchos de ellos usan proxies residenciales cuando navegan por Internet. Un proxy permite a los usuarios navegar por la web de forma anónima y mantener oculta su dirección IP.
El funcionamiento interno de un proxy residencial y por qué necesita uno
Un proxy residencial es una herramienta que le permite usar su dirección IP para proteger su identidad en la web. El proxy actúa como intermediario entre usted y los sitios que visita. Su dirección IP, que es única para usted, puede identificarlo a usted, a su computadora y a qué sitios web ha estado accediendo. El proxy funciona al enrutar su conexión a Internet a través de él. Al usar un proxy residencial, su computadora enviará cualquier solicitud al servidor. Luego, el servidor se conecta al sitio web o recurso solicitado y le envía los datos.
Un servicio de proxy residencial le permite acceder a la dirección IP de otra persona completamente diferente a la suya, dejándolo en el anonimato. Significa que si alguien intenta rastrear su dirección IP, verá la dirección IP del proxy, no la suya. Las personas que desean salvaguardar su privacidad mientras navegan por Internet suelen utilizar proxies residenciales. También son herramientas populares para las empresas que desean realizar investigaciones competitivas para ayudar en sus decisiones de marketing.
Aquí hay algunos beneficios que vienen con el uso de un proxy residencial en su hogar o al navegar en redes Wi-Fi públicas.
Privacidad y anonimato
Cuando utiliza un proxy residencial, puede navegar por Internet de forma anónima y proteger su privacidad. Los sitios web solo verán la dirección IP del servidor proxy, no su dirección IP. Esto evitará que las empresas se aprovechen de sus hábitos de navegación y le muestren publicidad dirigida. Además, si está visitando sitios web confidenciales, querrá asegurarse de ocultar su tráfico.
Mejor seguridad
El uso de un proxy residencial puede ayudarlo a aumentar su seguridad en línea, lo que dificulta que las amenazas maliciosas accedan a su dispositivo y red. Los proxies residenciales generalmente vienen con funciones de encriptación, lo que significa que las partes malintencionadas no pueden ver su tráfico de Internet. Un proxy oculta su dirección IP de amenazas dañinas y evita que los piratas informáticos accedan a sus datos. Con la alta incidencia de delitos cibernéticos en el mundo actual, desea evitar cualquier posibilidad de ser víctima.
Protección contra malware
Los proxies residenciales incluyen protección contra malware que escanea sitios web en busca de virus y malware. Si un sitio web contiene malware, un proxy le impedirá acceder a ese sitio. Le brinda cobertura adicional cuando navega por sitios web que pueden tener virus u otro contenido dañino. Algunos proxies residenciales también escanean archivos e imágenes descargados de sitios web antes de que lleguen a su computadora.
Acceso a la Información con Restricciones Gubernamentales
Cuando usa proxies, puede eludir ciertas restricciones geográficas. Los proxies residenciales generalmente se alojan en diferentes ubicaciones en todo el mundo, lo que significa que puede acceder a sitios web bloqueados en su país. Ya no tienes que limitar tu conocimiento.
Ancho de banda ilimitado
Los proxies residenciales le permiten descargar y cargar archivos con un ancho de banda ilimitado. No tendrá que preocuparse por exceder su límite de datos e incurrir en cargos de cobertura cuando utilice proxies residenciales. Le permiten navegar por Internet más rápido, lo que los convierte en una excelente opción si necesita descargar archivos grandes o transmitir videos en alta definición.
Elusión de problemas de IP bloqueada
Los proxies residenciales le permiten acceder a sitios, juegos y aplicaciones que bloquean su dirección IP. De esta manera, puede continuar usando aplicaciones para redes sociales y más, incluso con problemas de restricción de cuenta e IP.
Conclusiones
Cuando utiliza un proxy residencial, puede navegar por Internet de forma más segura y con más privacidad. Ayudan a proteger su identidad y mantienen sus datos seguros cuando está en línea. La mayoría de los proxies residenciales son fáciles de configurar, incluso para principiantes. Además, ayudan en la investigación competitiva y comparaciones de precios. Un buen proxy residencial también te permitirá usar varias cuentas de redes sociales simultáneamente, lo que te ayudará a expandir tu presencia en línea.