La Unión de Consumidores de Cádiz ha elegido como escenario los túneles del Beaterio en la capital gaditana para presentar el plan estratégico que la organización va a poner en marcha “para promocionar y defender la cultura de cara a los consumidores y usuarios”. Entre las propuestas, se apuesta por auditorías de calidad de los espacios culturales y por campañas contra la piratería digital.
La Unión de Consumidores de Cádiz ha elegido como escenario los túneles del Beaterio en la capital gaditana para presentar el plan estratégico que la organización va a poner en marcha “para promocionar y defender la cultura de cara a los consumidores y usuarios”.
El presidente en la provincia de esta asociación, Miguel A. Ruiz, ha puesto en valor espacios como estas cuevas-catacumbas para dar difusión cultural de las ciudades y como promoción del empleo y el turismo local. Así, la Unión de Consumidores quiere difundir el “enorme” valor cultural de la provincia como motor económico “desaprovechado” por las administraciones públicas con competencia en la materia hasta estos momentos.
Igualmente, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se va a apostar por la “calidad” de los espacios culturales. “Los consumidores quieren servicios culturales de calidad, que aporten y traten bien el consumidor” y, por ello, se va a proponer la realización de auditorías de calidad de los mismos “para ofrecer una imagen positiva de cara al consumidor y para evitar una mala imagen de la provincia de Cádiz hacia quien nos visite”.
En base a ello, Ruiz ha destacado que encuestas de satisfacción realizadas en otras ocasiones a los usuarios de diversos espacios turísticos han puesto encima de la mesa diversas cuestiones o carencias relacionadas con los espacios culturales.
La Unión de Consumidores también va a realizar campañas informativas contra la piratería digital: “se debe poner en valor la cultura de cara a los consumidores más jóvenes para evitar esas descargas que ponen en peligro la calidad de la cultura en nuestro país”. Estas campañas se plantearán a las asociaciones de autores.
Se trata, por tanto, de un plan estratégico que se va a mover en tres ámbitos: la promoción, la calidad y la defensa de los espacios y servicios culturales tanto públicos como privados de la provincia.
(puedes comentar esta información más abajo)