Los procedimientos de cirugía plástica como la otoplastia, la rinoplastia y la blefaroplastia requieren un gran conocimiento por parte de los cirujanos plásticos. Es normal que tengas dudas a la hora de elegir a tu cirujano plástico para obtener el resultado final que esperas. Ten en cuenta que, mientras te recuperas, tu salud física debe ser tan prioritaria como tu salud emocional. Por ello es recomendable contar con el acompañamiento de un cirujano plástico como el Doctor Joaquín Velázquez.
Acude a un buen cirujano plástico
Es fundamental que cuando decidas ir al cirujano para mejorar tu apariencia, acudas al mejor cirujano plástico en Sevilla en un centro en el que sus profesionales tengan la experiencia, formación académica, constante preparación y participación activa en el mundo académico y de investigación en su especialidad.
Lo ideal es que puedas optar por toda la gama de procedimientos estéticos, quirúrgicos y cosméticos no quirúrgicos, a fin de tomar decisiones acertadas. Para ello, es conveniente que tu cirujano desee conocer tus intereses y trace un plan de acciones para alcanzar tus metas.
Trata cualquier problema estético de tus orejas con la otoplastia
Con la otoplastia en Sevilla se puede tratar toda una serie de problemas estéticos de las orejas en adultos de casi cualquier edad e incluso, es uno de los pocos procedimientos estéticos que se realizan históricamente en niños pequeños. Suele hacerse para evitar las burlas y el acoso que pueden provocar las orejas de soplillo.
Tipos de otoplastia
Este tipo de cirugía se lleva a cabo con el fin de aplanar las orejas prominentes. Los cirujanos también remodelan orejas demasiado grandes o pequeñas, reconstruyen orejas dañadas y corrigen anomalías congénitas. Entre los tipos de otoplastia se incluyen:
– Cirugía de orejas en asa.
– Reducción de orejas.
La consulta comienza con un examen físico completo de las orejas
El cirujano evaluará la posición de las orejas y recomendará un procedimiento. La cirugía se realiza generalmente en ambas orejas, independientemente de las diferencias en la protrusión para asegurar la simetría.
La cirugía de orejas suele durar unas dos horas y puede realizarse en régimen ambulatorio o en el hospital. A veces se pueden fijar las orejas con unas suturas permanentes que las acercan a la cabeza. Otras opciones consisten en recortar y dar forma al cartílago de la oreja antes de suturar para conseguir la forma y posición óptimas.
El cirujano te explicará los detalles de la intervención. También te hará un examen completo de las orejas para determinar la mejor forma de proceder.
La rinoplastia es una cirugía muy popular
Si presentas problemas estéticos y funcionales con la nariz, con este tratamiento puedes mejorar significativamente. La rinoplastia en Sevilla es ideal, pues se aseguran de que antes del procedimiento, estés bien informado con el fin de tomar la mejor decisión según tus necesidades. El cirujano repasará el procedimiento de cirugía de la nariz en detalle contigo durante tu consulta inicial y responderá a cualquier pregunta que puedas tener.
Beneficios de la rinoplastia
La rinoplastia no solo puede mejorar el aspecto y la función de la nariz, sino que también puede mejorar la confianza y eliminar años de timidez causados por tu aspecto nasal. Con este tipo de cirugía se puede:
– Reducir el tamaño de la nariz.
– Dar una nueva forma a las fosas nasales.
– Reducir la punta nasal.
– Reducir el puente.
– Mejorar el equilibrio y la armonía entre otros rasgos faciales.
– Corregir los problemas asociados a un tabique desviado.
– Mejorar la respiración.
Rejuvenecimiento de los párpados para lograr un rostro fresco y juvenil
La cirugía destinada a mejorar el aspecto de los ojos es muy solicitada, pues es un tratamiento facial que asegura el rejuvenecimiento estético.
Los pacientes que se someten a la blefaroplastia en Sevilla requieren una evaluación meticulosa de su anatomía y un examen oftalmológico, así como es importante que el cirujano conozca todos los antecedentes de sus posibles problemas oculares.
Los pacientes que desean someterse a un rejuvenecimiento de los párpados suelen quejarse de uno o varios de los siguientes problemas:
– Parecen cansados o fatigados.
– Párpados pesados y caídos.
– Ojos con bolsas.
– Arrugas y exceso de piel.
La mayoría de estos problemas pueden corregirse con éxito mediante una cirugía de párpados superiores o inferiores. Estas cirugías se centran en mejorar los tres principales componentes del tejido de los párpados: piel, músculo y grasa. Al hacerte este procedimiento, tu rostro se verá más jovial.