Con la fiebre de lo Bio o lo natural en la actualidad, han aparecido muchísimas marcas de cosmética natural que ofrecen muchísimas posibilidades y sobre todo un proceso de producción sin ningún tipo de experimento con animales, con lo que mucha gente se siente identificada con este proceso y agradecen esta aparición. Además, con los nuevos tiempos tecnológicos, también se pueden encontrar online, como en www.naturaonline.es.
Las principales características de la cosmética natural son que las materias primas deben proceder de plantas y, siempre que sea posible, de cultivo ecológico certificado; que los productos no pueden estar testados en animales ni contener materias primas procedentes de animales vertebrados; y las sustancias que tienen prohibidas son colorantes sintéticos, fragancias sintéticas, siliconas, parafinas y otros productos derivados del petróleo. Los únicos conservantes que llevan son naturales como el ácido benzoico, ácido ascórbico, ácido salicílico y alcohol bencílico. No se permiten las radiaciones, ni en la materia prima ni en los cosméticos ya elaborados, para eliminar gérmenes o bacterias de los cosméticos. Y por último, los fabricantes tienen que someter a sus productos al análisis de un laboratorio independiente que revisa si cumplen los requisitos y les otorga el sello BDIH.
Pero por si acaso quedaba alguien por convencer de que estos productos pueden ser tan efectivos como un producto realizado por una farmacéutica, anotamos ciertos problemas de la piel que se pueden tratar perfectamente con cosmética natural.
La cosmética natural puede ayudar a los alérgicos, asmáticos, personas con problemas de piel, como dermatitis o psoriasis, y para cualquier persona que esté interesada en cuidar su salud, ya que la mayoría de cosméticos convencionales son tóxicos. Pero hay un problema que desgraciadamente se está extendiendo cada vez más y que sólo puede ser tratado con este tipo de cosmética, se trata de la Sensibilidad Química Múltiple, que significa que la persona que lo padece no puede estar cerca de ninguna fragancia, y esto es muy difícil de encontrar en el mercado de cosmética convencional.
No toda la cosmética natural puede ayudar a este tipo de problema, por lo que hay que estar muy atento y leer todos los componentes que integran los cosméticos para encontrar aquellos que no tienen fragancia de ningún tipo y están libres de cualquier derivado del petróleo. Aunque si padeces este problema, sólo podrás encontrar soluciones en la cosmética natural, existen muchas marcas, te animamos a descubrirlas. DIARIO Bahía de Cádiz
TEXTO: Maria Contreras
(puedes comentar esta información más abajo)