Dogecoin fue una criptomoneda inventada y fundada en año 2013, por ingenieros de software, y aunque originalmente su invención fue cómica y a modo de broma, curiosamente se popularizó y sus precios comerciales aumentaron de forma considerable.
Este 2021 fue un año en el que se constataron importantes sucesos y cambios relacionados con esta moneda digital, se presentaron oscilaciones destacables en su valor comercial, aumento significativamente el interés público y la inversión en ellas. Como cualquier otra moneda digital, desde sus inicios ha experimentado cambios, tanto en su valor, como en la inversión en estas criptomonedas, cambios que han ido incrementando significativamente, y que se estima que seguirán aumentando.
Es importante que antes de negociar y comerciar con cualquier moneda digital, incluyendo la Dogecoin, se tenga en cuenta un conjunto conocimientos y principios importantes sobre estas, como la historia, características, y todo lo relacionado con la inversión en criptomonedas, que permitirán al trader un comercio exitoso, con buenos beneficios monetarios a la hora de negociar y canjear por valores reales.
¿Qué es esta criptomoneda llamada Dogecoin?
Dogecoin es una moneda digital de código abierto, inventada hace casi una década. Al igual que muchas otras monedas digitales trabaja con tecnología blockchain. Originalmente la presentación y aspecto de la imagen de Dogecoin se inspiró en el perro de raza Shiba Inu, el perro del famoso meme. La misma imagen que aparece en la moneda.
Originalmente se creó con fines cómicos, quizá eso tuvo incidencia en la poca atención pública que tuvo la moneda durante mucho tiempo, durante sus primeros años después de su invención. Durante sus primeros cinco años, la moneda tuvo un valor de aproximadamente una quinta parte de centavo de dólar.
Tuvo un aumento en la popularidad al mismo tiempo que hubo un incremento en la inversión minorista, esto sucedió durante toda la época de pandemia. Así como un hubo un incremento notable en la atención de personajes importantes por medio de redes sociales y medios de comunicación. Lo que influyó positivamente en la popularidad de esta criptomoneda. Hubo un aumento significativo en el precio de la criptomoneda, aproximadamente un 10% a 15% de su valor inicial, situándose en 74 centavos de dólar.
Detalles especiales de la Dogecoin
Esta criptomoneda se distingue de otras, por sus características especiales, una de ellas es que se pueden extraer un número infinito de Dogecoins, a diferencia de otras criptomonedas más conocidas, como lo es el Bitcoin, que solo permiten poseer cierto número límite de monedas. Otra de las cualidades especiales de esta criptomoneda, es que se extraen notablemente más rápido que otras al hacerse con tecnología Scrypt.
Originalmente, cuando se creó y se anunció la moneda, se habló y trato de ponerse de un número finito de monedas para suministro, pero con el tiempo, los creadores fueron cambiando de idea y eliminaron ese límite, dando paso a una cantidad infinitas de monedas. Aproximadamente en la actualidad hay 130 millones de Dogecoins circulando en el mundo.
¿Dónde comprar Dogecoins?
Es posible comerciar en algunos de los sitios de Forex y diferentes brokers, como mercados de monedas digitales, y casas de bolsas.
Se puede comerciar con estas monedas digitales empleando métodos digitales, como lo son las tarjetas de débito y crédito. Además del valor de las monedas, puede que deban pagarse cierto tipo de tarifas comerciales por comisiones, dependiendo de la forma y el medio en que se hagan las compras. Estas compras tienen un tiempo estimado una hora para efectuarse. De nuevo todo depende de la forma y el medio que se emplee para hacer la compra.
Se aconseja a todo trader tener un buen manejo y control de estas criptomonedas, por medio de las herramientas adecuadas, recurriendo a alguna de las muchas carteras o haciendo uso de alguna de las billeteras criptográficas disponibles actualmente, para mantener segura, la forma de ingreso a sus criptomonedas. Otra muy buena opción, y considerada como una de las más seguras y prácticas, son los discos duros, en los que se puede mantener las claves e información que permiten el ingreso y acceso a las criptomonedas, ya que se encuentran fuera de línea y evitan cualquier vulnerabilidad en la seguridad o cualquier ingreso no deseado de un externo.