Nunca hemos tenido tan al alcance de nuestra mano la posibilidad de solicitar un crédito sin la necesidad de justificar para qué lo necesitamos. En la actualidad existen un buen número de entidades financieras especializadas en conceder préstamos rápidos, así como páginas webs dedicadas a buscar y comparar todo tipo de préstamos en función de las condiciones solicitadas.
Por lo general a la hora de solicitar un crédito una de las condiciones más habituales es la necesidad de presentar un aval que sirva para garantizar su devolución. Esto en ocasiones se convierte en un obstáculo pues es difícil encontrar quien nos avale. Sin embargo, existe la posibilidad de pedir un prestamo por tu coche de tal forma que sea el propio vehículo el que funcione como aval.
Por otro lado, la amplia oferta de préstamos que existe ha favorecido la mejora del servicio permitiendo que se estudie cada caso en particular. Esto ha hecho posible que se puedan conceder préstamos con ASNEF, pues las entidades financieras entienden que el crédito puede ser la solución y que además no siempre las listas de morosos son correctas.
Tu coche como aval
Hay ocasiones en las que por distintos motivos se hace necesario solicitar un crédito con cierta premura y en este sentido un préstamo por tu coche se convierte en la solución más rápida y eficaz ya que se reducen en gran medida el número de trámites y de documentos.
Así pues, el único requisito para solicitar este tipo de créditos es que dispongas de un vehículo sin ningún tipo de carga del que seas titular. A partir de aquí el proceso resulta bastante sencillo, se trata de un presentar nuestro vehículo para que el equipo técnico de la entidad haga una valoración del mismo.
Toda vez que se ha hecho la inspección del vehículo se hace una tasación que servirá de referencia del monto total del préstamo que se podrá solicitar. En otras palabras, cuanto mayor valor tenga el coche tanto mayor podrá ser el crédito.
Finalmente, una vez las condiciones han quedado bien claras y son aceptadas por ambas partes, una de las mayores ventajas de este tipo de créditos es que se ingresan en la cuenta bancaria del solicitante con rapidez.
Necesito mi coche
Es importante señalar que, aunque pidas un préstamo por tu coche continuarás disponiendo del mismo con total normalidad. El vehículo sólo actúa como garantía de que el préstamo se amortizará correctamente por lo tanto no es necesario entregarlo a cambio del dinero.
Préstamos con ASNEF
Uno de los ficheros de morosos más conocidos es el de ASNEF, en el cual a veces es muy fácil entrar y muy difícil salir. Ocurre que ciertas deudas atrasadas hacen que acabemos en estas listas y aunque queden saldadas con posterioridad cuesta que nos eliminen de estos ficheros.
Sea como fuere los préstamos por tu coche se pueden solicitar, aunque estemos inscritos en algún tipo de registro como el ASNEF, basta con cumplir el único requisito, tener un coche propio. DIARIO Bahía de Cádiz