El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, arropado por diferentes cargos institucionales y orgánicos de su partido, ya está en precampaña electoral, y ha prometido este lunes, en el marco de una campaña partidista regional, que si la derecha gobernara en Andalucía y Rajoy siguiera en Madrid “se crearían más de 90.000 empleos en toda la provincia”; lo que a su vez supondría, según sus cálculos, unos 600.000 puestos de trabajo en cuatro años en la región. Eso sí, siempre que la ciudadanía vote en su momento a Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta.
“Con el cambio político que Andalucía necesita, Cádiz podría tener un despegue en creación de empleo que, sumado a las políticas de reforma de Rajoy, nos permitirían la creación de más de 90.000 empleos en toda la provincia”, ha insistido quien además el delegado del Gobierno en Andalucía.
Eso significa, según este político jerezano, “dar un impulso a lo que se está realizando ya desde el Gobierno de España, por lo que el compromiso de Moreno Bonilla es, si llega a presidente de la Junta de Andalucía, poner en marcha una ambiciosa política de reformas que impulse la creación de empleo y logre poner en marcha una senda de crecimiento del empleo y, por tanto, de reducción del paro, algo que necesitamos tras 40 años de fracaso socialista”.
Al respecto, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Sanz enumera las “actuaciones necesarias para ello”, comenzando por “una rebaja fiscal que apueste por los sectores productivos y por el emprendimiento para dinamizar la economía y atraer las inversiones, dando facilidades a la empresa, con una rebaja de, al menos, un punto en el tramo autonómico del IRPF, la práctica desaparición del impuesto de sucesiones, bonificándolo hasta en un 99% y una reducción progresiva del impuesto de transmisiones patrimoniales”.
Junto a ello, la derecha apuesta por “un programa de estabilidad en el empleo y proyectos específicos para trabajadores afectados por la crisis, en especial para los mayores de 45 años, así como un plan estratégico de inversiones especialmente vinculado a las mejoras de infraestructuras, el incremento de la inversión pública y acabar con las trabas burocráticas y seguridad jurídica para no espantar a los inversores”.
Igualmente, si el PP gobernara algún día en Andalucía –nunca lo ha hecho en su historia- promete que “se llevarían a cabo planes integrales para el empleo ligados a la formación, prevención, igualdad y conciliación familiar como ejes fundamentales de la nueva política en materia de empleo como pretendemos”.
Los cargos públicos del PP en Cádiz desarrollarán “en todos los rincones de la provincia” esta campaña preelectoral, con reuniones sectoriales con colectivos en el ámbito de autónomos, comerciantes, empresarial, formación y educación, cooperativismo, organizaciones juveniles, investigadores, cámaras de comercios y el resto de organizaciones económicas y sociales “que conformarán una agenda por el empleo que pretende trasladar el compromiso de Juan Manuel Moreno con este proyecto”.
Interpreta el líder de los populares gaditanos que “hemos avanzado gracias a las reformas planteadas por el Gobierno de Rajoy, que nos ha permitido que se haya dado una vuelta a la tendencia del crecimiento del paro en la provincia y, hoy, estamos en la senda del crecimiento del empleo. De hecho, hemos logrado recuperar 44.000 de los empleos que se destruyeron durante la crisis, ya que en diciembre de 2011 el número de parados crecía a un ritmo del 13,8% anual en Cádiz y, en este momento, se reduce en un 12,4%”. Lo que esconde Sanz es que ese empleo que se crea del que está tan orgulloso es precario y temporal, y dependiente de la temporada de verano principalmente.
En definitiva, los conservadores consideran que “es intolerable e inaceptable el maltrato de la Junta de Andalucía en materia de empleo con la provincia de Cádiz” y, por eso, creen que se justifica la necesidad de un “cambio político” para favorecer “una política nueva de empleo, un proyecto de reforma en Andalucía que apueste por crecer a un nuevo ritmo y apostar y apoyar al empresariado andaluz, la cultura emprendedora y el talento que tenemos en nuestra comunidad”.