El nuevo Gobierno andaluz de Moreno Bonilla continúa todavía completando su estructura, recolocando principalmente a compañeros del PP. En el caso de la provincia gaditana no hay novedades: se mantiene a Mercedes Colombo como delegada del Gobierno, cargo que ya asumía en funciones desde el pasado mayo. Su partido sobresale su “trayectoria y experiencia acreditada”.
El Consejo de Gobierno de este martes ha acordado el nombramiento de los ocho delegados del Gobierno andaluz en cada una de las provincias, al tiempo que ha aprobado la organización territorial provincial que mantiene diez delegaciones territoriales, las mismas que en la legislatura anterior. Queda por conocer en las próximas semanas los nombres de los escogidos, igualmente a dedo, para cada delegación.
En el caso de Cádiz, el Ejecutivo de derechas no se ha comido mucho la cabeza: se mantiene en el cargo a Mercedes Colombo, que ocupaba el puesto en funciones desde el pasado mayo, cuando renunciaba al mismo Ana Mestre para liderar la lista del PP gaditano de cara a las elecciones autonómicas de junio.
Nacida en Cádiz, Colombo es graduada social y empleada de banca en excedencia. Su vida política comenzó como concejala del Ayuntamiento de Cádiz en 1995, en los primeros años de Teófila Martínez, hasta que su partido le recolocaba a principios de 2019 en la estructura provincial (al frente de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio histórico) del primer gobierno de derechas de la Junta. Además, actualmente sigue siendo presidenta del PP de la ciudad de Cádiz.
“gracias a su gestión se han solventado muchos problemas y demandas históricas de la provincia, algo en lo que seguirá avanzando ahora”
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el PP provincial ya ha celebrado esa “continuidad” de Colombo porque “es garantía de gestión rigurosa, efectiva y dialogante con todos los municipios gaditanos”.
“Gracias a su gestión se han solventado muchos problemas y demandas históricas de la provincia, algo en lo que seguirá avanzando ahora como máxima representante y coordinadora de la acción de gobierno de la Junta en la provincia de Cádiz”, interpreta el presidente provincial del partido y diputado autonómico, Bruno García.
Igualmente, como es de esperar, los conservadores ponen en valor la “trayectoria y experiencia acreditada” de su compañera en la gestión dentro de todas las responsabilidades de gobierno que ha ejercido tanto a nivel municipal, como en la Diputación (entre 2011 y 2015, con el popular Loaiza de presidente) y en esta última etapa en la administración autonómica. Por lo que consideran que el nombramiento aprobado ahora “supone un reconocimiento a su persona y también a la labor que ha desarrollado”.
Bruno García insiste en sobresalir el “gran trabajo” que Colombo, con la que coincidió en el Ayuntamiento de la capital, ha desarrollado en los últimos tres meses y medio como delegada del Gobierno, a lo que se une también su ocupación como delegada territorial de Fomento y Cultura.