El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, junto a concejales de su partido en Cádiz y Jerez, se ha fotografiado este martes en ambas ciudades con una pancarta bajo el lema ‘Juanma lo haría’, como pistoletazo de salida a la nueva campaña que la derecha ha lanzado para denunciar, por enésima vez, “los incumplimientos históricos de la Junta de Andalucía con la provincia”.
En el caso de la capital, el PP convocaba a los periodistas en el solar “donde debería de haberse construido el nuevo hospital”, el “emblema de la Junta respecto a los incumplimientos del gobierno del PSOE y de sus socios de gobierno, Ciudadanos”. Sí, el mismo partido naranja que usan los populares para gobernar en Madrid y que permitió –junto a la abstención socialista- que Mariano Rajoy continúe siendo presidente del Gobierno.
Mientras, en Jerez la comitiva conservadora se ha concentrado a las puertas de la residencia de mayores de La Granja, que “sólo se atiende a un tercio de las personas internas que se podría atender, con un equipamiento emblemático de los servicios sociales de Jerez y siendo la única residencia 100% pública de la Junta que hay en la ciudad, la quinta ciudad más poblada de Andalucía”.
En la presentación de esta campaña partidista, Saldaña ha reiterado que el PP presentó 91 enmiendas para la provincia en el debate de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 “y todas han sido rechazadas por PSOE y Cs, no nos han aceptado ni una de estas propuestas que ascienden a 99 millones de euros, con independencia de los 136 millones de euros que deben con la Patrica y que buscan beneficiar a Cádiz”. Es más, socialistas y naranjitos no han aceptado ninguna enmienda de ningún partido a sus cuentas pactadas y ya aprobadas.
Esto, hace que el PP de Cádiz saque tres conclusiones respecto a la situación del gobierno de Susana Díaz con la provincia, según se resalta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. La primera de ellas es que “no se trata a la tercera provincia en población de nuestra comunidad como corresponde, porque no lo somos en prestación de servicio, por ejemplo, al no tener un hospital de referencia”. La segunda conclusión es que “tras 35 años de gobierno socialista en Andalucía, el PSOE es igual a falta de compromiso, de inversión y de desempleo”. Y, como tercera, que “ese tándem PSOE-Ciudadanos no es bueno para la provincia de Cádiz porque Cs, que se empeña en decir que es el partido útil, lo es pero al PSOE haciéndole el juego a Díaz”.
El número dos del PP en la provincia resume que “con esta campaña queremos informar que tras 35 años de gobierno del PSOE, con Ciudadanos siendo más útil a los socialistas que a otra cosa, y con Podemos, que está más en la tesis de romper el sistema actual, es el PP el cambio que necesita Cádiz”.
Por su parte, la concejal del Ayuntamiento de Cádiz y presidenta del PP local, Mercedes Colombo, ha indicado que “estoy convencida de que Juanma (por Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP andaluz) lo haría y no sólo este hospital, sino todos aquellos incumplimientos que la Junta tiene castigada a la ciudad, como la Ciudad de la Justicia o el pitorreo con la Aduana que, ahora sí se puede tirar cuando nos ha tenido impedido el planeamiento de la Plaza de Sevilla durante muchos años”.
Además, Saldaña –que a parte de parlamentario es concejal en Jerez- ha lamentado que “desde el propio Ayuntamiento jerezano gobernado por la socialista Mamen Sánchez no se haya luchado por esta residencia de La Granja ni por todas aquellas demandas que reclamamos. No tenemos un gobierno reivindicativo y que esté luchando en los distintos estamentos por Jerez”. Y ha repetido que Moreno Bonilla “se compromete a hacer muchos de los proyectos históricos que necesita la provincia”.