Bruno García, en su primer día laborable como alcalde de Cádiz, ya ha tenido que compaginar su cargo institucional con el orgánico. Como presidente provincial del PP, ha participado en la tarde del lunes en la plaza de España ante el monumento a las Cortes de 1812 en la presentación de las candidaturas de este partido de derechas por Cádiz al Congreso y Senado para las elecciones generales del 23-J, y donde no han faltado las alusiones vacuas al “sanchismo”.
Como ya se sabía desde días atrás, la lista al Congreso estará liderada por el puertorrealeño Pedro Gallardo, desde 2016 presidente de Asaja Cádiz. Y le siguen por orden ascendente: de número dos el veterano Ignacio Romaní (que ya iba como tercero en las listas de 2019), Macarena Lorente, Miguel Ángel Sastre, Inmaculada Marín, Francisco Muñoz, Nieves Huerta, Alejandro López y Encarnación Castro. Como suplentes quedan Roberto Ríos, Elena Chaves y María José Campos.
Esta candidatura en los últimos comicios generales la encabezaba María José García-Pelayo, que pese a ser elegida en las recientes elecciones municipales otra vez como alcaldesa de Jerez (tras dos etapas anteriores), se le recoloca ahora como elegible para el Senado. Le acompañan para la Cámara Alta por la provincia otra vez José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras; y Carmen Pérez, ganadora de las elecciones en Sanlúcar aunque se ve en la oposición al sumar mayoría PSOE e IU.
“VAMOS A VOLCARNOS PARA QUE SEA POSIBLE EL CAMBIO POLÍTICO EN ESPAÑA QUE CADA DÍA PIDEN MÁS GADITANOS”
A decir de Bruno García, que ha recordado que hace justo un año de las últimas elecciones andaluzas en las que triunfó el PP y su “moderación”, “queda poco más de un mes, 34 días solamente, para que ese cambio llegue también al Gobierno de España con Alberto Núñez Feijóo”.
Tras un atril con el lema ‘Una España preparada’, el también presidente provincial de los populares ha afirmado que “el Gobierno de Pedro Sánchez no ha hecho las cosas bien” y tirando de argumentario, ha repetido que aunque el presidente socialista “haya querido esconderse en el verano”, en el PP de Cádiz “afrontamos estas el 23-J con ganas, ilusión y responsabilidad y con un claro objetivo de impulsar desde aquí que el cambio llegué también al Gobierno de España”. La derecha parece haber olvidado que su ahora líder nacional cuando era presidente de la Xunta, convocó elecciones autonómicas en 2020 igualmente a mediados de julio.
“España necesita un cambio claramente y sólo hay una oportunidad de construir una alternativa al sanchismo y esa es Alberto Nuñez Feijóo. Estamos preparados y vamos a volcarnos para que sea posible el cambio político en España que cada día piden más gaditanos”, ha soltado Bruno García, sin decir nada que no repitan en estos tiempos el resto de políticos del PP en cualquier otra provincia. Un cambio que los sondeos ven posible siempre y cuando el PP pacte con la ultraderecha de Vox.
Además, ha valorado las candidaturas al Congreso y Senado como “el mejor equipo para representar y defender los intereses de todos los gaditanos”. “Son un gran equipo de hombres y mujeres preparados, que cuentan con una dilatada trayectoria profesional y política. Estamos muy orgullosos de ellos y le decimos a los gaditanos que no les vamos a fallar”.
“A FEIJOO PEDIREMOS CON MÁS GANAS Y EXIGENCIAS AÚN TODAS LAS NECESIDADES QUE TIENE CÁDIZ”
Por su parte, el candidato número uno al Congreso, Pedro Gallardo, ha añadido que “queremos hacer valer la necesidad de cambio que tiene esta provincia y junto a todo el equipo que forma la lista a las generales nos vamos a entregar desde el primer momento, haciendo provincia, estando en todos los municipios, en todos los barrios y calles y escuchando a todos los gaditanos”. Gallardo ha prometido “una campaña de lealtad, de cercanía, de ilusión y de cumplir la palabra dada y en el que las personas estarán en el centro”.
“Las próximas elecciones sólo hay dos opciones, o más sanchismo o el cambio que necesita la provincia y vamos a pelear por conseguir la confianza de todos los que están cansados de la política del actual Gobierno”, ha señalado el cabecera de lista al Congreso.
Mientras, el candidato número uno al Senado, José Ignacio Landaluce, ha vendido que los políticos gaditanos del PP en Madrid “hemos trabajado mucho para que Pedro Sánchez escuchase a la provincia pero lamentablemente no nos ha tenido en cuenta, como si hace el Gobierno de la Junta que trata a Cádiz por igual entre todos los andaluces”
El también alcalde algecireño ha terminado señalando que “una mesa necesita cuatro patas para ser más estable. Tenemos la pata del Gobierno de Juanma Moreno, tenemos los ayuntamientos y también la Diputación. Y ahora nos falta la cuarta pata del Gobierno central para que España, Andalucía y Cádiz prosperen con Alberto Núñez Feijoo, al que pediremos con más ganas y exigencias aún todas las necesidades que tiene Cádiz”.