Una reciente Junta Directiva Provincial del PP de Cádiz ha confirmado diferentes cambios en la estructura orgánica de esta formación de derechas. Almudena Martínez del Junco se convierte en flamante secretaria general del partido, cargo que ostentaba el alcalde portuense; Ignacio Romaní será nuevo coordinador general, mientras la portavocía la asume la algecireña Paula Conesa.
Almudena Martínez del Junco es la nueva secretaria general del PP de Cádiz, en sustitución del Germán Beardo, que a meses de las elecciones municipales de mayo de 2023 ha decidido “centrarse en exclusiva” en la Alcaldía de El Puerto de Santa María. Eso sí, seguirá de diputado provincial como portavoz adjunto del grupo popular y cobrando de dicha institución (unos 64.500 euros brutos anuales), por lo que la dedicación al Ayuntamiento no es tan exclusiva.
La Junta Directiva Provincial del PP de Cádiz, celebrada en la tarde del sábado en Jerez, ha confirmado este cargo para Martínez del Junco, y otros dos: Ignacio Romaní será nuevo coordinador general, mientras la portavocía del partido la asume Paula Conesa, en lugar de Teresa Ruiz Sillero.
“Se trata de una reestructuración de la dirección provincial con la que el PP de Cádiz se reactiva de cada a las próximas elecciones municipales del mes de mayo”, defiende el presidente provincial de esta formación de derechas, Bruno García. “Ponemos rumbo a las elecciones locales del próximo mes de mayo y para ello hemos reforzado nuestra estructura orgánica para poder ofrecer en todos los municipios gaditanos las mejores alternativas de gobierno”, insiste en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
García, que nacía políticamente como concejal de Teófila Martínez, ha destacado la “valía” de los nuevos responsables orgánicos, “personas preparadas y comprometidas, con una gran vocación de servicio público y que están a pide calle escuchando a la gente por lo que conocen muy bien cuáles son las preocupaciones y necesidades de los gaditanos”.
“debemos ser referente de política útil y al servicio de los ciudadanos porque para nosotros lo primero son las personas”
La nueva secretaria general, Almudena Martínez del Junco, es abogada, concejala en el Ayuntamiento de Jerez, diputada provincial, además de vicesecretaria de sectorial del PP de Cádiz.
Por su lado, el flamante coordinador general, Ignacio Romaní, es ahora casi circunstancialmente diputado en el Congreso, y ha ocupado hasta el momento la Vicesecretaria de Organización del PP de Cádiz. Se dice de él que “tiene un amplio conocimiento de la política municipal” por ser concejal durante los 20 años de Teófila Martínez haciendo y deshaciendo en el Consistorio de la capital. Durante la pasada legislatura andaluza estuvo colocado por su partido en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).
Y la ahora portavoz provincial, Paula Conesa, es concejala en el Ayuntamiento de Algeciras, en donde ha ocupado diversas responsabilidades desde 2011. Además es miembro del comité ejecutivo del PP gaditano como coordinadora de Igualdad.
Además, a propuesta del propio Bruno García, la Junta Directiva ha acordado como nuevos vicesecretarios: de Organización, a Fran Moreno; de Sectorial, a Carmen Pérez; de Territorial, a Antonio Lamela; de Formación, a Isabel Jurado; de Relaciones Institucionales, a José Carlos Sánchez; de Política Social, a Ana Moreno; de Electoral, a Millán Alegre; de Sostenibilidad, a Rocío Pazos; de Movilización y Participación, a Antonio Aragón; de Política Municipal, a Encarni Castro; de Estudios y Programas, a Raúl Román; y de Mundo Rural, a Mª José Pro.
“Estamos preparados, con más ganas que nunca y contamos con los mejores equipos para afrontar los próximos retos electorales que tenemos por delante con la aspiración de ser la mejor opción de gobierno para una mayoría de gaditanos”, ha pregonado ante los suyos el presidente del PP en la provincia, incidiendo en que su formación de derechas “debe ser referente de política útil y al servicio de los ciudadanos porque para nosotros lo primero son las personas”.
En esta Junta Directiva del PP también participaba el coordinador de gobierno-partido del PP-A y consejero de Presidencia e Interior, Antonio Sanz, que aprovechaba para vender “las buenas noticias” que, entiende, trae a la provincia el actual Ejecutivo de Moreno Bonilla.