Renovarse o morir. Esa expresión popular española, nacida de una reflexión del filósofo Miguel de Unamuno, cuenta con mayor vigencia que nunca en el mundo del comercio. Y es que ya nadie se plantea siquiera el poder tener éxito comercial sin utilizar las herramientas que la innovación ha puesto en manos de los vendedores: webs corporativas, aplicaciones para la contabilidad, listas de compradores, etc.
En este sentido, quizás los instrumentos más importantes que hemos visto nacer en los últimos años, y sin los que ya no se puede entender el e-commerce, son las plataformas de pagos móviles en la app. También conocidas como pasarelas de pago, estas herramientas se han convertido en cuestión de pocos años en un elemento crucial para cualquier comerciante. A continuación, te contamos por qué:
Seguridad
El comercio electrónico vive épocas de auge, de eso no cabe duda. Pero esa demanda también conlleva la exigencia de unos mayores estándares de seguridad, que permitan que cualquier cliente pueda operar sin problemas en internet. Ante ello, las plataformas de pagos móviles en la app son un seguro de vida. Estas, con su sistema A2A (cuenta a cuenta), ofrecen las garantías de gastar dinero directamente desde la cuenta sin intromisiones de ningún tipo.
Velocidad
Pero las ventajas para los clientes de operar a través de una plataforma de pagos móviles en la app de un comercio no se restringen a la seguridad. Mediante estas payment gateways, los procesos de pago son mucho más rápidos y sencillos, cuestión de segundos. Basta con vincular una cuenta bancaria al comercio en cuestión y voilá, las compras se completan en un par de clics.
Experiencia de usuario y fidelidad
Todo ello mejora la experiencia de usuario y, por ende, la fidelidad de un cliente con el comercio online en cuestión. Es pura lógica: si te gustan los productos de una tienda y, además, ofrece un servicio cómodo y fiable, ni te interesará saber qué ofrece la competencia.
Menores costos para el comerciante
Pero la integración de una plataforma de pagos móviles en la app de un e-commerce también ofrece beneficios sustanciales para el vendedor. La más importante de todas es la reducción de costes por operación. Todo profesional sabe cuánto dinero se va en cada operación con tarjeta y, ante ello, el sistema de pagos A2A es la panacea: las tasas de intermediarios desaparecen en gran medida, gracias a una conexión directa entre la cuenta del vendedor y la de su cliente.
Renovarse, en fin, para no morir. Y para no perder dinero.