Las piezas de recambio para coches por lo general son difíciles de encontrar oportunamente y suelen ser caras, lo cual se convierte en un gran problema para los propietarios de vehículos. Por suerte, hay una alternativa muy eficaz que está tomando mucha fuerza en los últimos tiempos: los repuestos de desguaces. Conoce cómo funcionan.
Cuando se necesita adquirir una refacción para el coche hay dos únicas alternativas para conseguirla: comprarla nueva, en una casa de repuestos, o de segunda mano en una tienda de desguaces.
La primera era la que se usaba con mayor regularidad, pero en los últimos tiempos las empresas de desguaces han cobrado especial relevancia entre los compradores por diversas razones, al punto de convertirse en la opción favorita de muchos. Conoce las principales causas de esa preferencia.
Bajos precios
Los costes de los repuestos de segunda mano son mucho más bajos que cuando son nuevos por obvias razones: son usados y no requieren ser fabricados previamente ni utilizar nuevos recursos en el correspondiente proceso. Son piezas recuperadas y recicladas para ofrecerlas a los clientes a precios muy ventajosos.
Por ejemplo, si necesitas un motor segunda mano solo debes buscarlo en la compañía de desguaces adecuada, donde seguro lo encontrarás con costes muy por debajo de los que tendrías que pagar si lo compraras nuevo.
Pero no porque sean de segunda mano son de mala calidad, no. Por el contrario, son motores que han sido previamente revisados por técnicos especializados para garantizar que estén en óptimas condiciones. Los venden listos para instalar y totalmente garantizados, lo cual le da al comprador mayor confianza y seguridad.
Diversidad de productos
Las empresas de desguaces retiran de los coches dados de baja todo lo que se pueda aprovechar, desde las manillas de las puertas y faros hasta sistemas más complejos como transmisiones y tableros. Así lo hace el portal reciclaperezoso de la empresa Desguaces Perezoso, agencia que tiene más de 100 mil piezas de recambio, de distintas clases de coches y de todas las marcas, para satisfacer cualquier necesidad.
Es una compañía con 20 años de exitosa experiencia en la venta de recambios usados, que utiliza su práctica página web para facilitar a sus clientes la adquisición de los productos que necesiten. Solo hay que ingresar a su portal web, revisar su amplio catálogo y pedir lo que se necesite para que lo envíen casi de inmediato.
Además, ofrece los mejores precios garantizados y aplica una política de devoluciones gratuitas en caso que no llegue la pieza correcta o simplemente no sea del agrado del comprador. Por donde se mire, este tipo de servicios son los que están haciendo que las personas prefieran cada vez más los servicios de las agencias de desguaces.
Vender tu coche viejo o chocado
Otra extraordinaria ventaja que ofrecen los desguaces es que también pueden comprar tu vehículo chocado, dañado sin remedio o viejo, que ocupa un lugar en tu garaje y no encuentras la forma de deshacerte de él.
Al vender coche al desguace no solo haces más espacio en tu garaje, sino que también te puedes ganar un buen dinero sin que tengas que hacer prácticamente nada. Solo tienes que contactar a la empresa apropiada y negociar con ella a través de internet, ahora ni siquiera hace falta acercarse a la agencia, todo se hace online.
Estas empresas de desguaces se encargan de todo: buscan el vehículo donde se encuentre, lo dan de baja en la Dirección General de Tráfico (DGT) y realizan todo el papeleo legal. Además, ofrecen excelentes tasaciones para que los vendedores se sientan satisfechos con la negociación.
En resumen, estas y muchas otras razones más han hecho que la compra de repuestos de segunda mano cada vez esté obteniendo más preferencia del público y se esté convirtiendo progresivamente en la opción principal de todos. Internet y la expansión de empresas especializadas en esta área también han sido de especial ayuda en el crecimiento de esta modalidad.