Ya estamos en primavera. Eso hace que nuestra vida comience a cambiar poco a poco. Y hoy nos ha surgido la siguiente duda ¿realmente la primavera la sangre altera? Cuando hablamos de primavera, rápidamente se nos pone una sonrisa en la cara. Siempre asociamos a la primavera con el fin del frío y las buenas temperaturas. En primavera siempre estamos más alegres y salimos más a la calle, disfrutamos de más horas de sol…
Lo que está claro es que el refrán ‘La primavera la sangre altera’ es realista y tenemos que tener muy en cuenta. Al fin y al cabo, la llegada de la estación previa al verano nos hace vivir muchos cambios y no solo a nivel de temperatura.
Las horas de luz influyen en nuestra vida
Una de las cosas que más influyen en una persona son las horas de sol. Cuando los días comienzan a ser más largos y las temperaturas más altas eso provoca un cambio radical en nuestro día a día. Como nos comentan desde este portal especializado en masajes tántricos, el número de clientes que acuden a sus centros de masajes aumenta a partir de la primavera. Eso se debe a que la gente comienza a salir del letargo del invierno y quieren más actividad en sus vidas. Y qué mejor manera de comenzar la primavera que con un buen masaje.
Cuando las horas de sol comienzan a crecer, nuestro cuerpo comienza a recibir la señal y eso provoca cambios en nuestro cuerpo y en la forma de vivir la vida. Mientras que en invierno no tenemos ganas de hacer nada, ni de salir de casa, en primavera el pensamiento cambia de manera radical. En primavera queremos hacer más vida social y en consecuencia estar más tiempo fuera de casa.
A través de diferentes estudios se ha demostrado que con el aumento del número de horas de sol se comienza a producir más melatonina. Esta hormona tiene como objetivo regular el ritmo circadiano. A mayor número de horas de sol, más es la segregación de la hormona, de aquí que nuestra visión del mundo cambie de manera radical a partir de las primeras semanas de primavera, sobre todo cuando hace buen tiempo.
La hormona también se encarga de controlar otras como el cortisol, la cual nos ayuda a controlar el estrés, TSH para estimular la hormona tiroidea o la hormona oxitocina para controlar el amor…
Pero sin lugar a dudas, una de las cosas que más nos hacen cambiar es la melatonina. La misma se encarga de aumentar el deseo sexual de las personas, de aquí que nos sintamos más interesados por otras personas y queramos tener relaciones sexuales en muchas ocasiones. Pero no es algo que solo nos influye a nosotros, también a otras especies animales. Como nos comentan los expertos, eso se debe a una adaptación de la especie a los cambios climáticos y de las estaciones, es decir, es algo normal. Con esta información, podemos certificar que el cuerpo recibe una señal en primavera a través de la cual se está mandando un mensaje claro de que el cuerpo debe activarse. No solo a nivel físico, también reproductivo. Por todo ello, podemos concluir que el reloj biológico se despierta con la llegada de la primavera, de aquí que el refrán sea realmente cierto.
¿La felicidad aumenta en primavera?
Sí, la melatonina controla un gran número de hormonas. Gracias a esas hormonas podemos certificar que sí que somos más felices, de aquí que la gran mayoría de personas suelen tener una sonrisa en la cara en los primeros meses de primavera.
A día de hoy, en los seres humanos no se ha encontrado ninguna feromona como en los animales, pero todo indica que podría existir. Lo que está claro es que el calor nos cambia el estilo de vida y eso nos ayuda a ser más felices y aumentar el deseo sexual.
Por ejemplo, con la llegada de las buenas temperaturas, no solo salimos más a la calle, sino que también solemos lucir prendas más ligeras y sugerentes. Eso ayuda a aumentar la excitación y el deseo sexual, de aquí que una vez más podamos certificar que la primavera la sangre altera. Realmente todo está a favor de la atracción.
Como puedes imaginar, cuando estamos más felices, también somos más propensos a enamorarnos y a tener relaciones sexuales. Eso sí, siempre hay que practicarlas con cuidado. Como podemos leer en el portal sexocorrecto.com, es importante no dejarse llevar por el momento y mantener el control de la excitación que estamos viviendo. Si nos dejamos llevar por el momento de pasión, podemos tener una relación sexual libre y sin protección. Puede que en ese momento de pasión no nos importe, pero sí que nos puede pasar factura el resto de nuestra vida. Para no tener que lamentarlo en el futuro, el sexo siempre debe ir acompañado de protección, incluso en primavera, momento en el cual la excitación suele ser mucho más alta.
¿Qué es la astenia primaveral?
A pesar de que todo nos puede parecer muy bueno y bonito durante la primavera, no todo es positivo. Durante esta estación la astenia primaveral suele ser una realidad. En ocasiones, algunas personas pueden sufrir cansancio, empatía o incluso depresión. Según los estudios, este problema siempre está relacionado con desajustes en el sueño y sobre todo con problemas hormonales. Por suerte, no todo el mundo lo sufre y eso hace que disfrutar de la primavera sea más fácil.
Otro de los inconvenientes de la primavera son las alergias. A pesar del aumento de las hormonas, las personas que sufren de alergias primaverales no pasan una buena época. El malestar corporal que sufre hace que las hormonas terminen por ocultarse. Por ejemplo, una persona con alergia no va a tener demasiadas ganas de tener una relación sexual. Eso se debe a que el malestar es superior a los beneficios de las hormonas en muchos casos.