Es un tipo de abogado especialista en todo lo que tiene que ver con los derechos de los trabajadores, sabiendo que sus competencias pueden llegar incluso a poder negociar entre ellos y la empresa. Letrados expertos para poder llegar a los mejores acuerdos entre ambas partes y velar siempre por conseguir las mejores condiciones para sus clientes.
Como su nombre indica, los abogados laboralistas son letrados especializados en el derecho laboral y por este motivo, son figuras muy importantes en todo lo que tiene que ver con las relaciones entre los trabajadores y la empresa, sabiendo que dominan numerosas materias esenciales como la Seguridad Social, las relaciones laborales o las ciencias del trabajo, entre otras. El principal objetivo de estos expertos no es otro que proteger los derechos de los trabajadores especialmente en situaciones comunes dentro de una empresa como puede ser un despido.
Con el fin de contar con todas las garantías en este tipo de casos, es esencial contratar los servicios de un abogado experto en la materia que cuente con los conocimientos necesarios para ello. Si bien es cierto en España se pueden encontrar numerosos bufetes que ofrecen estos servicios, hoy en día, uno de los mejores y más valorados, sin duda, es TBF Abogados.
Se trata de un despacho que cuenta con más de 10 años de experiencia dentro de este sector y ofrecen un amplio catálogo de servicios dirigidos 100% a los trabajadores, a los que se incluye el servicio de asesoramiento personalizado. Debido a todo esto y a la profesionalidad en todo lo que hacen, hoy en día TBF se ha convertido en todo un referente en este terreno a nivel regional, sin olvidar que cuentan con un gran porcentaje de éxito en la mayoría de los casos de los que se encargan.
¿Qué puede hacer un abogado laboralista?
Como se ha mencionado anteriormente, un abogado laboralista en Málaga o en cualquier otra ciudad está especializado en todo lo relacionado con el derecho de los trabajadores y empresas. En este sentido, contar con esta figura profesional es muy importante, ya que puede encargarse de muchas situaciones que se dan frecuentemente entre los trabajadores y las empresas, tales como solicitudes de baja por incapacidad o despidos. Asimismo, suelen ser de gran ayuda en los casos en los que haya que reclamar ciertas cantidades de dinero, al igual que para redactar diferentes tipos de contratos, solicitar reducciones de jornada o llevar a cabo modificaciones en diversas documentaciones.
Aunque estas son las situaciones más habituales a las que un abogado se tiene que enfrentar en el caso de que su cliente sea un particular, también hay que decir que estos especialistas pueden ofrecer también sus servicios a empresas, especialmente, cuando se trata de casos sobre sanciones disciplinarias.
¿Qué tipo de procedimientos son más frecuentes?
En el caso de contratar los servicios de un abogado laboralista en Sevilla, por ejemplo, estos expertos se convertirán en figuras clave para numerosos procesos. De esta forma, aunque los despidos suelen ser las situaciones más problemáticas, hay que decir que los letrados especializados en derecho laboral también llevan a cabo los procedimientos en relación con bajas maternales o paternales, así como los permisos solicitados por el periodo de lactancia.
También es frecuente que se encarguen de realizar acuerdos con la empresa para poder conciliar la vida laboral y familiar, además de llevar a cabo, de principio a fin, todo lo relacionado con los casos de acoso laboral.
Aparte de todo esto, un abogado laboralista en Granada o en cualquier otra localidad de España debe ofrecer un servicio integral y completo de asesoría, tanto en el terreno propiamente laboral como en el jurídico.
En cualquier caso, los expertos siempre recomiendan que, en el momento que se dé una situación compleja entre los trabajadores y la empresa, se acuda a expertos profesionales que sepan cómo manejar la situación en cada momento y, sobre todo, poner todas las soluciones sobre la mesa para velar por los intereses de sus clientes y defender sus derechos.