Los coches pierden su valor desde el momento en el que salen del concesionario, así que para muchas personas adquirir uno nuevo no es una inversión. Se trata de un gasto necesario, ya que es un instrumento de transporte esencial para poder llevar a cabo las diferentes actividades diarias.
Lamentablemente, no todos tienen la posibilidad de comprar uno de contado. La mayoría de las personas buscan adquirir un vehículo a través de financiamientos que suelen ser engorrosos y bastante complejos en cuanto a pago de intereses y plazos. A todo esto hay que añadir el gasto de mantenimiento que implica tener un coche propio como lo es el seguro, mantenimiento regular para evitar averías, impuestos y más.
Por suerte, el mercado viene diversificando las opciones que tanto empresas, como autónomos y particulares tienen para disfrutar de un vehículo nuevo o en perfectas condiciones. Una empresa que viene innovando en este sentido es Caetano Mobility, ya que es especialista en la modalidad de renting de coche.
Aunque es una modalidad bastante conocida, posiblemente haya personas que aún no saben de qué se trata. Y no es otra cosa que alquilar un coche por determinado lapso de tiempo. Bajo estas condiciones se requiere que el usuario alquile el vehículo por un mínimo de 6 meses y hasta por uno o dos años. Tales condiciones incluyen un límite en recorrido de kilómetros y también se exige una permanencia y cumplimiento del contrato establecido, ya que de lo contrario se puede caer en penalizaciones.
La novedad de la suscripción Caetano
A la modalidad de renting de coche que ya, de por sí, incluye varias ventajas para los usuarios, esta empresa añade más beneficios con la opción de suscripción. Te preguntarás en qué consiste, y te lo vamos a explicar.
En este sentido, es ideal recordar cuáles son los beneficios que se obtienen al adquirir un vehículo bajo el modo renting. La principal ventaja es que el usuario puede olvidarse por completo de los gastos que se suman al mantenimiento de un coche, tal como el seguro, cambio de llantas, reparaciones, impuestos, etc. Todo esto es responsabilidad de la empresa que alquila el coche.
Por otro lado, disfrutar de un coche bajo estas condiciones te otorga muchas libertades, porque al transcurrir el tiempo de alquiler puedes cambiarlo por uno nuevo o, si así lo deseas, comprar el que tienes y ser el propietario de forma definitiva. En este caso, las condiciones de las empresas varían, hay aquellas que reconocen las cuotas de renting ya pagadas y otras que no. Son detalles que hay que revisar previamente para tomar una decisión acertada.
Ahora bien, en qué consiste la suscripción y por qué se considera que es aún mejor. Sencillamente, porque a la oferta de renting se añaden aún más beneficios. La más importante de todas es que esas condiciones que limitan al usuario de cumplir estrictamente con un contrato preestablecido ya no se toman en cuenta. Es decir, independientemente del contrato firmado, es posible cancelarlo cuando se considere conveniente sin recibir penalizaciones por ello.
Es una condición que flexibiliza aún más la opción de alquilar un coche, que además, incluye plazos más cortos de alquiler que van a partir de uno a tres meses solamente. Esto es ideal para personas que necesitan un coche para algo muy puntual y no tienen que atarse a un contrato de alquiler demasiado exigente o extenso. Además, el hecho de cancelar el contrato es un plus bastante atractivo y que, sin duda alguna, se debe considerar.
Por otro lado, y no menos importante, está el hecho de que alquilar un coche bajo este modo te exime de tener que dar entradas cuantiosas. Lo único que tienes que hacer es solicitar el servicio, escoger el modelo de coche que más te guste o el que mejor se adapte a tus necesidades y listo. Una vez hagas la solicitud la empresa se encarga de estudiar tus documentos, verificar tu capacidad de cumplir con las cuotas mensuales y finalmente, enviar tu coche a donde lo hayas solicitado. También puedes ir a recogerlo a sus oficinas. Como lo prefieras.