No hay nada mejor que tener a esa mascota que representa el compañero ideal de vida. Y cuando de perros se trata, estos tiernos animales son capaces de dar afecto y una lealtad incondicional, además de recuerdos inmemorables.
Pero antes de adquirirlo por primera vez, es necesario tener en cuenta diversos factores, como la raza, para que la presencia de la mascota en el hogar sea lo más placentera posible.
Existe una raza que ha dado mucho de qué hablar últimamente: el Bull Terrier miniatura. ¿Qué tienen de especial? A continuación se descubrirá.
Sus principales características y datos
Los Bull Terrier miniatura son una raza proveniente del Bull Terrier, pero su tamaño es menor (de 10 a 15 centímetros), lo que lo hace ideal para hogares con espacio reducido. Su peso aproximado es de 10 a 25 kilogramos. Son muy resistentes a enfermedades y se caracterizan por ser bastante juguetones, sociables y enérgicos, por lo que requieren de constante actividad física.
Tienen un aspecto único e inconfundible: hocico y ojos alargados, orejas triangulares, pelo corto y de distintos colores como blanco, negro o marrón. Provienen del Reino Unido. Algo curioso es que en un principio la raza fue utilizada para un deporte que consistía en cazar ratas, para lo que el Bull Terrier miniatura resultaba perfecto por su pequeño tamaño y gran energía.
Afortunadamente, con el pasar de los años este deporte quedó obsoleto y fue cuando se dieron cuenta de lo increíble que podía ser este perro como mascota. En cuanto a su precio, por ser tan particulares, no es una de las razas más asequibles y varía considerablemente dependiendo del lugar donde se compre, pero realmente vale la pena la inversión. Para conocer más sobre cuanto cuesta aquí se puede conseguir dicha información.
¿Para qué tipo de personas son ideales?
Estos perros son muy cariñosos, enérgicos y sociables, lo que los convierte en el compañero perfecto para las familias, especialmente aquellas que tengan niños. Son de naturaleza paciente y amigable, y su reducido tamaño es ideal para que los pequeños no sufran daños, sin embargo, es importante saberlos educar adecuadamente para no correr ningún riesgo.Requieren de actividad física constante, por lo que las personas activas disfrutarán mucho de ellos.
Necesitan de constante atención y afecto, así que no es recomendable dejarlos mucho tiempo solos, de modo que no es la raza adecuada para quienes pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa.
Resultan muy fieles a su manada y tienden a ser protectores. Son un algo desordenados y necesitan paciencia y cariño para entrenarlos de forma adecuada.
Son dominantes por naturaleza, por lo que a veces les costará entender el rol que juegan en la familia, pero poco a poco el perro logrará adaptarse a su hogar, brindando la alegría que los caracteriza. Por su pequeño tamaño, son ideales para hogares con espacios limitados. Si se quiere conocer un poco más de ellos, en las redes sociales se encuentra una gran cantidad de fotos, vídeos e información que logran enamorar a cualquiera, por ejemplo, en el Facebook de Costa Cabana.
¿Dónde conseguir un Bull Terrier miniatura?
Una buena recomendación para conseguir un Bull Terrier miniatura en óptimas condiciones es en el criadero bull terrier Costa Cabana. Este es un criadero familiar especializado en la raza, por lo que cuidan cada detalle del perro para que se encuentre en el mejor estado posible. Cuentan con instalaciones en las que se aseguran de cubrir a plenitud todas las necesidades del animal, incluyendo un espacio donde pueden disfrutar y divertirse, en un lugar muy placentero y atractivo.
Al ser un criadero especializado, cuidan cada detalle que rodea al perro antes de entregarlo a un dueño. Incluso antes de ponerlo a disposición para sus clientes, a cada cachorro se le realiza una serie de pruebas exhaustivas para descartar cualquier tipo de patología. Esta es una gran ventaja frente a cualquier tienda.
Sin duda, los Bull Terrier miniatura son una raza capaz de llevar alegría, energía y cariño a cualquier hogar que los reciba adecuadamente. Por sus características, son ideales para familias activas; incluso con niños suelen ser pacientes y protectores. Tenerlos de compañeros de vida resulta en una aventura emocionante y divertida que jamás se olvidará. DIARIO Bahía de Cádiz