¿Estás teniendo dificultades para aprobar una asignatura de bachillerato? La solución pueden ser las clases particulares a domicilio. Durante nuestra época de estudiante, casi todos tuvimos una asignatura que se nos resistió especialmente y que, por más que estudiásemos, no conseguíamos aprobar.
En bachillerato esto pasa muy a menudo. La dificultad de las materias y la exigencia añadida que supone sacar una buena nota para selectividad, hacen que muchos alumnos que iban bien en la ESO empiecen a tener problemas cuando llegan bachillerato, lo que provoca una gran frustración y ansiedad en los alumnos de bachiller.
A medida que pase el curso el problema se agravará aún más. En bachillerato no podemos acudir a nuestros padres, porque las asignaturas son mucho más difíciles que en ESO.
En estos casos lo mejor es contratar a un docente profesional que nos ayude a superar la asignatura mediante clases particulares.
Un buen profesor tiene que conocer la materia que imparte, pero también debe tener otras cualidades: organización, empatía, saber entender las necesidades del alumno, comunicarse en un lenguaje que pueda ser asimilado por el estudiante, etc.
Por ello, cuando necesitemos un refuerzo para no quedarnos atascados en esa asignatura que no asimilamos, es muy conveniente contar con la ayuda de un profesional. Ese refuerzo extraescolar permitirá que podamos mejorar los resultados. Pasaremos de la frustración por no entender una determinada materia a la satisfacción de sacar buenas notas.
En la ciudad de Cádiz contamos con una amplia red de profesores particulares que dan clases a domicilio. Profesores particulares y academias han existido siempre. Pero en la época de internet, conectar a alumnos con dificultades con profesores cualificados es mucho más fácil. Existen portales en los que podemos buscar el profesor ideal para la materia que necesitemos.
Si damos un breve repaso a Superprof , encontraremos una amplia oferta de profesores particulares en Cádiz. Hay profesores para todas las materias de bachillerato, que imparten clases en diferentes modalidades: el profesor se desplaza al domicilio del alumno, el alumno acude al domicilio del profesor o por internet, a través de webcam.
Echando un rápido vistazo a una web especializada como ésta, descubrimos lo fácil que es seleccionar al profesor que necesitamos. No solo vemos la titulación del profesor sino también su curriculum, la metodología de enseñanza, su experiencia docente, etc. La información aparece ordenada por materias, ubicación (ciudad o barrio), etc.
También podemos ver en la ficha de cada uno de los docentes, opiniones de los alumnos, una detallada información e incluso un video de presentación en el que podremos conocer mejor al profesor que nos interese.
Es importante que a la hora de decidir cuál es el profesor que más conviene a nuestros hijos, antes de apuntarlo a la primera academia que encontremos, valoremos esta opción. Porque los resultados con las clases particulares siempre son más rápidos. Muchas veces, el problema puede ser la timidez del alumno a hacer preguntas en clase, y las dudas se van acumulando a medida que va pasando el curso. Con las clases particulares, el profesor se centra en un solo alumno y es más fácil saber cuál es su necesidad, con lo que el profesor podrá preparar mejor una explicación adecuada a las necesidades del alumno.
Las ventajas de acudir a profesores particulares son muchas. El proceso de aprendizaje es más rápido y efectivo. La organización de las clases es más flexible: no estamos sometidos a la rigidez de un centro con un determinado horario. El profesor es quien viene a nuestra clase en la hora que convengamos o nosotros nos desplazamos si nos viene mejor. Muchos también dan la opción de recibir las clases en remoto, evitando el desplazamiento. Y si nos interesa la cercanía, también podremos buscar un profesor particular más próximo haciendo la búsqueda por barrios.
En ciudades como Cádiz hay una amplia oferta de profesores para todas las asignaturas del bachillerato. En las asignaturas que pueden ser más complejas a priori, como matemáticas y ciencias en general, existe un nutrido grupo de profesionales dispuestos ayudarnos.
A través de esta plataforma podemos contactar fácilmente con ellos para ampliar información. También tenemos una información muy completa sobre las aptitudes de los docentes. DIARIO Bahía de Cádiz