Cuando pensamos en contratar un seguro, lo primero que nos viene a la mente es el seguro de coche o el seguro del hogar, que son los que tenemos la gran mayoría. Pero, cada vez son más las personas que optan por contratar un seguro de salud, con el objetivo de acceder a una póliza privada que permita complementar la asistencia sanitaria pública y, principalmente, para acabar con los habituales retrasos en la Seguridad Social.
Y es que, al contrario de lo que mucha gente cree, hay seguros médicos económicos en los que no hay que realizar un desembolso demasiado elevado, pudiendo contratarlos por una pequeña cantidad al mes, que variará en función de las coberturas contratadas.
Conscientes de que el precio es una de las mayores preocupaciones al contratar este tipo de seguros, en Arpem cuentan con un comparador de seguros médicos (https://seguros-salud.arpem.com/seguros-salud/), diseñado para ayudarte a encontrar un seguro de salud que se adapte a tus necesidades y te ofrezca la protección que necesitas, sin tener que realizar una elevada inversión.
Así mismo, en Arpem cuentan con una guía de consejos para contratar seguros médicos económicos (https://www.arpem.com/seguros-salud/seguros-medicos-economicos/), en la que te darán una serie de tips que te resultarán de gran ayuda a la hora de ahorrar al contratar tu seguro.
Dicho esto, tanto si te lo has planteado como si no, a continuación, te vamos a dar siete razones por las que deberías contratar un seguro de salud.
Razones por las que deberías plantearte contratar un seguro médico privado
1 – Acaba con las esperas
Es una realidad que el sistema sanitario público está saturado, especialmente desde que estallase la pandemia, y a día de hoy los retrasos no hacen más que aumentar.
Tal y como publicó el propio Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, una cirugía tiene una media de espera en la sanidad pública de 93 días, lo que es una situación insostenible para muchas personas, especialmente para aquellas que necesitan ser intervenidos de urgencia, y ven que tienen que esperar meses hasta poder ser atendidos.
2 – Accede a los mejores centros hospitalarios
Una de las principales ventajas de contar con un seguro de salud es que tendrás acceso a los centros hospitalarios más prestigiosos, en los cuales, no solo las esperas son mucho menores, sino que además cuentan con las tecnologías más avanzadas y unidades especiales que permiten realizar tratamientos innovadores que no están disponibles en la sanidad pública.
3 – Centros propios para atención médica primaria
No solo para cirugías, sino que además el seguro médico también pone a tu disposición centros y clínicas privadas de atención primaria, pudiendo concertar citas totalmente privadas con todo tipo de especialistas.
Además, en muchos casos, se trata de centros propios y exclusivos para los aseguradores, donde recibirás la mejor atención sin tener que aguantar interminables esperas.
4 – Amplias coberturas incluidas
Otra de las ventajas de los seguros de salud es que incluyen una amplia cobertura que permite disfrutar de asistencia primaria, urgencias médicas, un extenso cuadro de especialistas de libre elección, seguimiento del embarazo, etc. A esto hay que sumarle que muchos seguros también incluyen un seguro dental, así como chequeos e incluso tests de intolerancias alimentarias.
5 – Asistencia sanitaria en cualquier momento y lugar
Así mismo, destacar que puedes recibir asistencia sanitaria en cualquier momento y lugar, tanto sin necesidad de salir de casa, como si te encuentras de viaje. La mayoría de seguros incluyen atención de urgencias en centros repartidos por toda la geografía española, lo que sin duda es una total garantía y una tranquilidad que te permitirá saber que estarás asistido estés donde estés.
De hecho, muchos seguros médicos cubren los gastos médicos en el extranjero hasta cierta cuantía, costeando los posibles costes derivados de los gastos médicos, hospitalarios o quirúrgicos, por lo que no tendrás que realizar un desembolso superior si haces uso de las coberturas mientras estás fuera.
6 – Tener una segunda opinión médica
Además de todo lo comentado, otra de las razones de tener un seguro médico es que te permitirá acceder a una segunda opinión médica por parte de un profesional especializado, ya sea porque quieres confirmar el diagnóstico que te han dado, contrastarlo o ampliar la información que dispones.
7 – Revisiones médicas preventivas
Por último, más allá de la curación de enfermedades ya existentes, queremos destacar la prevención, y es que un seguro médico permite realizarse revisiones médicas a modo preventivo sin ningún tipo de compromiso, con las que podrás comprobar tu estado de salud o detectar posibles dolencias con la mayor antelación posible.
Por todas estas razones, cada vez son más las personas y familias completas que optan por contratar seguros médicos privados, con la intención de asegurarse una atención médica de calidad y sin esperas con la que tendrán una mayor tranquilidad.