En edades tempranas es muy común no experimentar ningún tipo de problema a la hora de mantener una erección duradera. Sin embargo, a medida en que se cumplen años, van surgiendo más dificultades en este sentido. Por desgracia, la edad no es el único factor que da pie a que los hombres sufran disfunción eréctil.
La lista de causas es extensísima. El estrés es uno de los factores más extendidos, aunque no hay que obviar otros bastante habituales como el simple hecho de que la presión arterial sea excesiva. Al listado se suman otros que pueden llegar a ser graves si no se tratan, ejemplificándolo la diabetes e incluso afecciones relacionadas con la salud cardiovascular.
Las estadísticas juegan en contra de muchísimos hombres. De cada cinco gaditanos, uno está afectado por la disfunción eréctil. Aun así, todos ellos están mucho más esperanzados hoy en día si comparamos la situación con la de hace años. ¿A qué es debido?
En Internet hay muchos consejos útiles para poner fin a la disfunción eréctil
Primeramente es inevitable sacar a colación uno de los principales motivos, el cual se resume en que en pleno 2023 es fácil y rápido dar con consejos útiles, concretamente en páginas web especializadas como aquellas en las que se explica cuáles están siendo los avances en la investigación genética aplicada al tratamiento de dicho problema.
Atrás quedan los tiempos en los que era obligatorio acudir a un especialista para obtener sugerencias, consejos o directrices, las cuales en caso de aplicar podían llegar a suponer una considerable mejoría de la situación. A día de hoy ya no es tan necesario, puesto que en Internet está la respuesta. Eso sí, a pesar de ello siempre se recomienda visitarse con un profesional de la salud que pueda hacer las pruebas oportunas. Solo así se puede averiguar qué es lo que está causando la disfunción eréctil.
Hablando de consejos útiles que pueden leerse en la red, hay que decir que uno de los que más se mencionan en las webs especializadas consiste simplemente en no volver a fumar. Este hábito está bastante extendido entre quienes padecen el mencionado problema. Se ha demostrado que al olvidarse por completo del tabaco, el miembro viril vuelve a tener la capacidad de tener las erecciones de antes, cuando la disfunción eréctil no pasaba factura al susodicho.
Por supuesto, hay muchos otros consejos útiles que conviene aplicar a rajatabla, tales como los de practicar deporte con regularidad -mucho más efectivo de lo que los hombres suelen creer-, alimentarse bien con productos que sean variados a la par que saludables y mantener el estrés alejado.
Es innegable que en una época como la actual, decir adiós al estrés y a la ansiedad puede resultar complicadísimo. Por suerte, hay ciertas disciplinas que demuestran ser más que útiles combatiendo ambos males endémicos, siendo el mejor ejemplo posible el del yoga. Si por cualquier motivo el hombre afectado por la disfunción eréctil prefiere no realizar dicha actividad, puede decantarse por la meditación.
Se ha avanzado mucho en las investigaciones genéticas
Ciertos casos de disfunción eréctil no pueden solucionarse con el simple hecho de aplicar consejos útiles como los que hemos mencionado en anteriores párrafos. Antiguamente, estos hombres se veían abocados a tener que lidiar el resto de su vida con la imposibilidad de mantener una erección. Como suele decirse, la esperanza es lo último que se pierde, y afortunadamente se han producido numerosos avances en lo que respecta a las investigaciones genéticas.
Todo parece indicar que, dentro de no demasiado tiempo, surgirán tratamientos que destacarán por ser todavía más eficaces en comparación con los de hoy en día que llevan años demostrando resultar muy útiles.
Las investigaciones están concluyendo que hay determinados genes que se encuentran directamente relacionados con la disfunción eréctil. De esta manera, es posible entender a la perfección dicha enfermedad, así como llevar a cabo un desarrollo de tratamientos que sea óptimo en todos los sentidos. No solo hablamos de dar forma a tratamientos efectivos, sino también a aquellos cuyos efectos secundarios son reducidos o incluso nulos.
Hay medicamentos genéricos que destacan por ser muy eficaces
Estableciendo de nuevo una comparación con tiempos anteriores, es reseñable que en 2023 los hombres afectados por la disfunción eréctil no tienen por qué recurrir a medicamentos de primeras marcas como sí sucedía antaño. Ello acarreaba verse obligado a desembolsar una estratosférica cantidad de dinero con tal de poder tener erecciones sin ningún problema. Afortunadamente, el escenario hoy en día nada tiene que ver.
Gracias precisamente a avances tan importantes como los descritos antes, los laboratorios se han visto capaces de lanzar al mercado ciertos medicamentos como el sildenafil que no tienen nada que envidiar a los medicamentos de primeras marcas. A pesar de ser genéricos, son igual de eficaces y su precio es notablemente inferior.