La coordinadora provincial de Podemos en Cádiz se reunía días atrás en las instalaciones del Centro de Visitantes del Parque de los Toruños, en El Puerto, para celebrar su quinto encuentro desde que se constituyera hace ahora un año. Este órgano de dirección provincial, cuenta con representación de todos los municipios gaditanos donde la formación morada está implantada y tiene como objetivos coordinar las alcaldías, concejalías y grupos municipales con los círculos, además de conocer las necesidades de cada uno.
Como balance, el coordinador provincial, José Ignacio García, destaca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la “estabilización y arraigo de Podemos en la provincia, con una fuerte implantación en todas las comarcas y en la mayoría de los municipios”.
La coordinadora hizo un balance sobre la situación política y marcó los retos para este 2018. “Salimos con el convencimiento de ser una fuerza que tiene la obligación, no sólo de revalidar las dos alcaldías que tenemos en la provincia (Cádiz y Puerto Real), sino de ser una fuerza de gobierno en más municipios”, manifestó García. “Creemos que es verdaderamente posible”, aclaró. Por eso, “nos marcamos como principal objetivo aumentar nuestra implantación, nuestra fuerza y nuestro músculo militante para afrontar los retos municipales y, quizás, autonómicos, que tenemos a corto plazo”.
En esta tarea, Podemos Andalucía ha celebrado este fin de semana su segunda Escuela Municipalista en Níjar (Almería), tras una primera en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y del Encuentro Municipalista celebrado en Cádiz en diciembre. Estas iniciativas buscan un aprendizaje colectivo y la puesta en común de la experiencia acumulada de quienes han estado este tiempo en las instituciones y de los colectivos y círculos que también vienen haciendo municipalismo, y participan inscritos de toda la región.
El encuentro de la coordinadora provincial en Los Toruños además tuvo un apartado específico, con la presencia de una representante de la secretaría de Feminismo de Podemos Andalucía, dedicado las violencias machistas y las medidas que Podemos, tanto desde las instituciones como desde los círculos, toma para su denuncia, visibilización y lucha.