En la última década los discos de vinilo han experimentado un inesperado repunte en ventas. Esto obedece a diferentes razones, sin embargo la mayor demanda proviene de los oídos melómanos más exigentes.
Así, la calidad del sonido ofrecido por los vinilos, conocida como Hifi o alta fidelidad, es la principal razón del reciente auge de vinilos y tocadiscos. Se trata así, de la búsqueda de un sonido más fiel a la música en vivo. Pues, pese a que se trata de un método analógico, los vinilos graban las ondas originales producidas por voces e instrumentos.
Mientras que los reproductores mp3, YouTube y otros medios digitales, sólo reproducen una copia de las ondas musicales. Para ello, es preciso comprimir los archivos, lo cual termina por restar calidad al audio.
En consecuencia, las canciones suenan diferente, menos realista a la versión original. Esta diferencia puede ser apreciada fácilmente, no sólo por los oídos educados en el mundo de la música. Cualquier persona puede notar esta diferencia si presta la suficiente atención.
Además, de la diferencia en cuanto a calidad y fidelidad en la reproducción. Los modelos modernos integran mejoras tecnológicas. Aunque mantienen la apariencia de los viejos tocadiscos que estuvieron de moda décadas atrás.
Conscientes de que el tocadiscos atraviesa un nuevo apogeo, la marca Pioneer ha desarrollado una nueva gama de tocadiscos. Estos pueden conocerse a detalle en mejorestocadiscos.com. Son si duda alguna, la mejor alternativa cuando de comprar un tocadiscos se trata.
Pues, garantiza lo mejor de los tocadiscos del pasado integrada con los avances tecnológicos actuales. Así, entre los modelos más populares destacan el Pioneer PLX 500, el Pioneer PL-30-K y el Pioneer PL-990. Las características de esta nueva gama de equipos Pioneer representan una verdadera reinvención de los tocadiscos.
Calidad insuperable
Si bien Pioneer se reinventa con esta nueva gama de tocadiscos, sus estándares de calidad se mantienen. No en vano durante décadas la empresa japonesa ha liderado el mercado de los equipos de sonido. Esto se debe a que tanto su proceso de elaboración como la calidad de sus componentes es superior a la de otras compañías.
Además, Pioneer es desde un experto en la fabricación de tocadiscos. En este sentido, conocen y entienden a la perfección cuales son las partes que todo tocadiscos debe poseer para reproducir satisfactoriamente un disco de vinilo. Así como, la calidad que estas partes deben tener para garantizar el máximo nivel de fidelidad y durabilidad del equipo.
Tocadiscos portátiles
Pioneer comprende la importancia de llevar la música a todas partes. Por ello, se esfuerza en fabricar dispositivos de diferentes tamaños y pesos, a fin de que el usuario pueda escoger aquel que mejor se adapte a sus necesidades.
Así, aunque muchos de los tocadiscos Pioneer son de salón, muchos de sus modelos poseen dimensiones prácticas. Esto con la finalidad de aprovechar mejor los espacios y potenciar la portabilidad del tocadiscos.
Motor duradero
El motor es el corazón de un tocadiscos, se encarga de hacer girar el plato del disco. Este puede ser por correa o de tracción directa. En el caso de la nueva generación de tocadisco Pioneer, suelen ser de tracción directa. Tal es el caso del tocadiscos Pioneer PLX 500.
Elegir entre un motor y otro depende mayormente de los gustos y preferencias de cada quien. No obstante, los motores de accionamiento directo proporcionan un alto par motor y la estabilidad de velocidad necesaria. De esta forma, se evitan que la vibración propia de cualquier motor se transfiera al resto del dispositivo, haciendo que la aguja salte.
Además, un motor de tracción directa puede incluir un control de tono variable con el que se puede modificar la velocidad, así como un freno electrónico. Asimismo, este tipo de motores requiere menos mantenimiento.
Tocadiscos fácil de usar
Muchas personas gustan del sonido proporcionado por un buen vinilo. Sin embargo, los modelos antiguos y algunos modelos modernos tienen diseños complejos, difíciles de usar. Esto termina por desanimar a los usuarios quienes terminan por dejar a un lado al tocadisco, perdiéndose de las ventajas que éste ofrece.
La nueva gama de tocadiscos Pioneer pone fin a este problema. Pues, sus modelos son amigables y fáciles de usar. De esta forma, cualquier persona, incluso un inexperto puede escuchar sus vinilos preferidos sin ninguna complicación.
Tocadiscos con diseño vintage
Pioneer ha reinventado el tocadiscos de muchas formas, haciéndolo más accesible y fácil de usar. Para ello, ha incorporado nuevas tecnologías junto a su experiencia en la producción de tocadiscos de calidad. Esto ha traído como resultado tocadiscos modernos y duraderos.
Sin embargo, esta empresa ha optado por conservar la apariencia retro de los viejos tocadiscos. De esta manera, quienes adquieran uno de los nuevos tocadiscos Pioneer, no sólo obtienen la música de mayor fidelidad. También consiguen dar un toque vintage a la habitación donde se disponga. DIARIO Bahía de Cádiz