El llamado Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz sumará este 2022 dos miembros más, Pepe de Lucía y José Mercé.
Según la propia entidad privada que concede estos simbólicos galardones, estos gaditanos ilustres “unen a la provincia con su arte y solera flamenca desde Algeciras a Jerez”. Por un lado está el cantaor y productor musical de flamenco José Sánchez Gómez ‘Pepe de Lucía’, que recibió el segundo Grammy Latino en 2021 en la categoría al Mejor álbum de música flamenca por ‘Un nuevo universo’; y por otro el cantaor José Mercé, figura indiscutible del cante flamenco, dentro y fuera de nuestras fronteras, y reconocido con el Premio Odeón en 2020 como mejor artista de flamenco, entre otras distinciones.
El acuerdo en esta octava edición de los galardones honoríficos ha sido unánime entre los ya ‘embajadores’ de la provincia, y han manifestado su admiración “por la excelencia de sus trayectorias profesionales y por ser, sin duda alguna, personalidades influyentes que proyectan la marca Cádiz en el mundo”.
“A José le encanta la idea”, afirma el representante de Mercé. Las primeras palabras de Pepe de Lucía han sido de cariño y agradecimiento, “será un gran honor para mí y me comprometo con tan honrosa distinción”.
El nombramiento y la entrega del símbolo de ‘embajador’, otorgado por este club, se llevarán a cabo en los próximos meses “con la complicidad de los embajadores y embajadoras de la provincia”.
De este modo, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se incide en que “dos grandes baluartes del flamenco” se unen a los artistas y empresarios que conforman este Club de Embajadores de la provincia, al que se ha ido sumando: Álvaro Domecq, Fernando Ónega, Alejandro Sanz, Joaquín Sánchez, Miriam Reyes, Sara Baras, Jan De Clerck, Niña Pastori y Ángel León.