El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha celebrado sus tradicionales mesas sectoriales con profesionales y empresas del sector turístico gaditano, una única jornada de trabajo en el flamante Hotel Cádiz Bahía que el Grupo Q ha levantado en la capital sobre la antigua Residencia Tiempo Libre, cerrada años atrás y vendida por la Junta de Andalucía; reuniendo a cerca de 200 personas entre profesionales, empresas y representantes de entidades públicas (como oficinas municipales de turismo).
Una cita inaugurada por el ahora vicepresidente cuarto de la Diputación y nuevo responsable del Patronato de Turismo, Germán Beardo; quien es también alcalde del PP en El Puerto de Santa María, donde es acusado desde hace tiempo por la oposición municipal de promover en la localidad “el turismo de borrachera, de macrodiscotecas y fiestas nocturnas que no respetan ni el entorno, ni la convivencia”. De hecho, hace unas semanas vecinos se manifestaban contra este cuestionable modelo.
Obviando estas críticas, el PP ha visto oportuno colocarlo al frente del turismo en la provincia. Y en este estreno de las mesas sectoriales del Patronato (que en los últimos tiempos ha estado ‘liderado’ por el alcalde chiclanero, José María Román), Beardo ha reiterado que, como cada año, la Diputación persigue “escuchar las propuestas e impresiones del sector, de manera que queden reflejadas en el futuro Plan de Acción del Patronato de Turismo para el año que viene, 2024”. Dicho Plan es el documento estratégico que recoge las principales líneas de actuación, así como el presupuesto destinado para la entidad.
Este vicepresidente de la Diputación ha aprovechado para destacar que, durante los primeros siete meses de este 2023 (últimas cifras disponibles del Instituto Nacional de Estadística, INE), la provincia de Cádiz ha recibido a 1,6 millones de viajeros; o lo que es lo mismo, unas 131.000 personas más que entre enero y julio del año 2022 (un 8,5% más).
BUSCANDO QUE PROFESIONALES DE DIFERENTES SEGMENTOS PUEDAN CONOCERSE Y CREAR REDES
Tras la apertura institucional, personal técnico del Patronato de Turismo ha ofrecido alguna de sus principales líneas de trabajo durante este año. Entre otras: publicaciones (como ‘Cádiz, 3.000 años de historia’), campañas de marketing y publicidad (con el turoperador TUI, por ejemplo), el boletín digital destinado al sector turístico, procedimientos para avanzar en el Sistema de Inteligencia Turística, colaboración con grandes eventos deportivos como SailGP, más de un centenar de acciones de promoción y comercialización, o la organización de más de una treintena de receptivos.
Este año el Patronato ha decidido desarrollar sus mesas sectoriales el mismo día, con el objetivo de que profesionales de los diferentes segmentos puedan conocerse y crear redes de colaboración entre ellos.
Así, según se recoge en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la sesión de trabajo de este martes ha arrancado con un desayuno-networking entre los asistentes; y tras la inauguración institucional del popular Beardo y de la presentación de parte del personal del Patronato, se ha desarrollado una sesión plenaria con la intervención del director del aeropuerto de Jerez, Iván Rodríguez.
A partir de ahí, estaban previstas las reuniones de trabajo por segmentos turísticos, antes y después del almuerzo. Y como cierre, a los asistentes interesados se les ha ofrecido una ruta panorámica en autobús turístico por la ciudad de Cádiz, junto a un paseo guiado a pie, y teatralizado.