Solo le queda un partido a la fase de grupos de la Champions League y todavía hay cinco cupos disponibles para los octavos de final. La próxima semana se medirán los equipos que todavía tienen posibilidades de seguir soñando con la ‘orejona’ y se definirá quiénes jugarán la siguiente ronda. Si tú también quieres participar de la competencia más importante de Europa con tus apuestas de la Champions 2021/2022, a continuación repasamos cuáles son los partidos en los que todavía hay muy en juego de esa última jornada de la fase de grupos.
Porto vs. Atlético de Madrid
Los colchoneros están en el último puesto de la clasificación pero nada está definido todavía. Solo el Liverpool sabe que pasará a la siguiente ronda en el bombo 1, por lo que el grupo B tendrá muchas emociones. El Porto tiene 5 puntos, uno más que el Atlético de Madrid y que el Milan. Al equipo de Diego Simeone sólo le sirve ganar para superar a los portugueses y esperar que el Liverpool consiga otra victoria contra los italianos. Únicamente así se quedará en el segundo lugar sin tener que preocuparse por la diferencia de goles.
Real Madrid vs. Inter
A pesar de que el grupo D ya está definido, los punteros se disputan la primera posición. Hasta el momento, el Real Madrid ocupa el primer lugar con 12 puntos; sin embargo, el Inter lo sigue muy de cerca con 10. Todo se definirá en el próximo partido, que enfrentará a españoles e italianos. Sin duda, los merengues no quieren dejar pasar la oportunidad de terminar primeros, pero los negriazules no bajan los brazos todavía.
Bayern de Múnich vs. Barcelona
El Bayern tiene asegurada su clasificación a octavos luego de haber ganado todos sus partidos, por lo que el Barcelona tiene un duelo muy difícil en la última jornada. El empate en el partido anterior dejó incómodo a los de Xavi Hernández; a sólo dos puntos del Benfica, están obligados a ganar. Otro resultado puede complicar las cosas y el Barça dependería de lo que suceda entre los portugueses y el Dinamo.
Villarreal vs. Atalanta
Al día de hoy, el Villarreal se clasificaría a los octavos de final, por lo que no puede dejar pasar la oportunidad en el próximo partido. El Atalanta le pisa los talones, a un punto de distancia. Al equipo de Unai Emery le sirve un empate para clasificarse, pero los italianos saldrán a ganar porque también quieren su lugar en los octavos de final.
Sevilla vs. RB Salzburg
En el grupo G no hay nada dicho, ya que todavía están en juego las dos plazas para los octavos de la Champions. Tan sólo tres puntos separan al primero del cuarto lugar, por lo que los equipos se jugarán la vida por pasar a la siguiente ronda. Lo cierto es que los cuatro clubes están obligados a ganar para pasar a los octavos; al Sevilla, una victoria lo pondría en primer lugar, si el Lille no gana. Sin embargo, a los franceses les basta con un empate.