TubeMate es una aplicación desarrollada por una empresa de Corea del Sur muy popular desde que salió al mercado en el año 2017. Ha sido un éxito en cuanto a la cantidad de descargas, e incluso la puntuación de los usuarios. ¿Pero a qué se debe este logro? Es bastante simple: la aplicación sirve para bajar vídeos de Internet de una forma muy sencilla.
¿Qué es TubeMate?
Se trata de una aplicación disponible para Windows y móviles Android. Integra un navegador web dentro que es lo que hace tener acceso a la descarga de vídeos, extraer el audio de los mismos, y hasta crear listas de reproducción offline. No hace falta más que colocar la URL de la página de interés y darle a la opción de descarga.
Actualmente, TubeMate se encuentra en la versión 2.4.21. Incorpora grandes mejoras en cuanto a la interfaz y el rendimiento para que sea más intuitiva y fácil de usar por el usuario, además de dejar una mayor satisfacción al ser ahora muy fluida. Si bien integra anuncios porque es su forma de generar ingresos, la verdad es que no afectan la experiencia.
¿Por qué es tan popular?
Una de las críticas más grandes a la versión gratuita de YouTube es que solo se pueden acceder a los vídeos si tienes conexión a Internet. En caso contrario, deberás pagar la suscripción para descargar el contenido y disfrutar de él sin estar conectado al Wi-Fi o consumir los datos del móvil.
Mientras, TubeMate te permite descargar todos los vídeos que quieras directamente en la memoria de tu móvil, y de forma gratuita. No hace falta pagar ninguna suscripción o nada similar para disfrutar el servicio. Además, no existe ningún límite para la cantidad de contenido o de vídeos que puedes guardar.
Los beneficios de la aplicación
Tiene varios usos, entre los cuales está simplemente usarla como un navegador común, pero lo interesante son las funciones características que tiene. Entre ellas, destacan las que se presentan a continuación:
- Descargar en varios formatos. Puedes descargar vídeos en formato MP4, o en 3GP si quieres ahorrar espacio a cambio de tener una calidad un poco peor. Mientras, el audio del vídeo lo puedes guardar en MP3 y AAC.
- Acceso a varias plataformas. Si no sabes muy bien qué quieres ver o descargar, TubeMate incorpora desde el inicio una lista de las más utilizadas para consumir contenido multimedia, a la cual puedes añadir las plataformas que quieras en cualquier momento.
- Compartir con tus amigos. Si hay un vídeo que te guste, siempre puedes enviárselo a tus conocidos y amigos desde la aplicación gracias a sus accesos directos.
Todos esto lo obtienes en una aplicación sumamente útil y agradable de utilizar. No es necesario buscar alternativas para descargar vídeos o tener que pagar la suscripción a las aplicaciones oficiales para ello.
Descárgala gratis
Puedes conseguir tubemate gratis desde su página web o un sitio de confianza. Recuerda tener cuidado desde dónde descargas el archivo para prevenir los programas maliciosos que pudieran afectar el rendimiento de tu móvil y ordenador, o incluso robar la información personal que tienes allí guardada.
Para instalarla en un dispositivo Android, debes activar antes la opción que te permite instalar fuentes de terceros. Simplemente dirígete a los Ajustes del móvil y en el apartado de “Seguridad” serás la opción de “Permitir descargas de fuentes desconocidas”. Solo debes pulsar la casilla para activar la opción. Luego, sí podrás descargar TubeMate gratis e instalarla como cualquier otra aplicación.
En cambio, Windows no tiene este sistema de seguridad, por lo que podrás comenzar a disfrutar de la aplicación cuando quieras sin tener que hacer nada más que descargarla.