Desde hace ya tiempo, el uso de productos naturales es cada vez más frecuente entre la sociedad. En este sentido, uno de los productos que más demanda está teniendo es el dióxido de cloro o cds. ¿Lo conoces?
Comúnmente denominado clorito de sodio, se trata de una sustancia mezclada con ácido que tiene como resultado final el dióxido de cloro. Lo que destaca de este compuesto son sus usos y es que se amplía a muchos ámbitos.
No obstante, su uso más importante es el de desinfección y bactericida del agua. El herbolario Món Natura se ha posicionado como pionero en la venta de los productos con clorito de sodio. Cuentan con más de 15 años de experiencia en la venta de estos productos y destacan por su increíble calidad-precio.
El aumento en la utilización del clorito de sodio ha hecho, además, que la tienda lance una línea de productos basados en esta sustancia: Món Natura Line. De esta forma, se transformó en la primera tienda online en vender estos productos, ofreciendo, ya hoy en día, envíos a todo el mundo.
Para conocer en profundidad los productos a base de clorito de sodio, repasamos los usos que tiene y algunas de sus ventajas.
¿Qué usos tiene el clorito de sodio y en qué ámbitos?
El clorito de sodio se define como aquella sustancia compuesta por sodio, oxígeno y cloro que se usa, a través de los productos fabricados con ella, en distintas formas.
Como ya se ha comenta, su uso principal es el de potabilizador y desinfectante de agua. Esto se hace para que el agua sea de consumo humano o animal.
De esta manera, se posiciona como el perfecto bactericida y fungicida, pasando de ser un producto muy demandado en entornos industriales, para incluirse en la rutina diaria de muchos hogares.
Se pueden distinguir dos ámbitos de aplicación del clorito de sodio. Por un lado, el uso por parte de los consumidores, que se puede dividir en tres:
En primer lugar, se usa como limpiador de superficies, sobre todo en zonas donde se preparan alimentos.
En segundo lugar, se utiliza como depurador y potabilizador del agua en el hogar.
Y, en tercer lugar, se usa como un tratamiento antimicrobiano de alimentos, en especial, con los alimentos en contacto con la tierra como las frutas y verduras.
Por otro lado, el uso del clorito de sodio en industrias. En este caso, se basa su utilización en dos aspectos fundamentales: la esterilización y el blanqueo de materiales textiles.
¿Qué ventajas tiene el clorito de sodio?
El aumento de la venta del clorito de sodio no es casualidad. De hecho, juega un papel fundamental las ventajas que ofrece esta sustancia a sus consumidores. En concreto, en este apartado se van a explicar tres de ellas:
1. Logra eliminar la capa biológica de algunos alimentos
El clorito de sodio es una sustancia capaz de eliminar las bacterias que se localizan en las verduras y las frutas. No obstante, también, logra acabar con la capa biológica que tienen algunos alimentos en su superficie.
En este sentido, para saber a qué se refiere con ello, uno de los ejemplos más claros es la eliminación de listeria. El clorito de sodio puede deshacerse de esta capa biológica y controlar su expansión.
Para una efectividad mucho mayor, los herbolarios como Món Natura venden este producto en forma de aerosol.
2. Tiene la capacidad de potabilizar el agua
Como se ha explicado anteriormente, el clorito de sodio tiene como uso principal la potabilización el agua. Así, su según ventaja es que logra desinfectarla.
Tal y como los expertos recomiendan, lo óptimo es diluir el clorito de sodio en agua, en una cantidad cercana a un 25%, y combinarlo con HLC en un 4%. El HLC permite la actuación del compuesto.
En muchas ocasiones, este propio activador viene con el clorito de sodio en un kit. Tenlo en cuenta porque comprar el kit es más sencillo y barato que comprar cada producto de forma independiente.
3. Puede usarse para lavar vegetales
Por último, otra de las principales ventajas con las que cuenta el clorito de sodio y sus productos es que acaba con las bacterias, los virus y los hongos que no se ven en vegetales.
Por suerte, su compuesto puede acabar con todos los microorganismos infecciosos y, lo más importante, sin afectar de manera negativa a los alimentos, por lo que no afecta ni a su sabor ni a su olor ni a su aspecto.
Además, se puede utilizar para contrarrestar la acción de bacterias tan conocidas como E.Coli, que son perjudiciales para el organismo. En herbolarios como Món Natura, podrás adquirir alguno de los productos que tienen a la venta con clorito de sodio. La variedad es inmensa.