Hay muchos tipos de revestimientos de pared que pueden ser interesantes, tanto por precio como por facilidad de instalación o diseños disponibles. Pero, sin duda, uno de los más prácticos y bonitos pudiera ser el papel pintado vinílico.
Conocido normalmente como papel pintado, este tipo de revestimiento se caracteriza por su innumerable cantidad de diseños disponibles en las mejores tiendas, aparte de que es muy fácil de instalar.
¿Qué es y cómo se instala?
No se trata únicamente de papeles para las paredes, sino que se trata de un material decorativo cuya base es el papel, pero que cuenta con un revestimiento de vinil de alta durabilidad, que permite no solo embellecer las paredes, sino una durabilidad bastante importante.
Está compuesto por dos capas. La base, que es de papel, que es la que se adhiere a la pared, y la capa de vinilo, que es la superior, que es resistente a la humedad, a la luz y a la abrasión, por lo que es muy fácil de limpiar con un paño húmedo.
Para su instalación, lo ideal es medir la pared y cortar el papel a la misma medida. Hoy se pueden comprar con medidas personalizadas en las mejores tiendas. Luego, se quita el protector para la capa adhesiva del papel, y se coloca haciendo pequeños masajes para que no queden burbujas de aire. Y listo, ya se puede disfrutar de una pared totalmente renovada.
Razones por las que instalar un papel pintado en casa es una buena idea
Variedad a buenos precios
Aunque siempre es bueno encontrar un papel pintado en oferta, este revestimiento es muy económico independientemente de la tienda donde se compren y de las medidas. Siempre terminará representando un gran ahorro para las soluciones que ofrece.
Pero lo que más gusta, sin duda, es la variedad de diseños, de colores y de tamaños que se pueden conseguir, pudiendo fácilmente dar con estos papeles pintados que calcen con el estilo del hogar o con lo que se pretenda lograr en cada uno de los espacios.
Así, es un revestimiento que puede ser útil para la habitación de los niños, para el salón principal y hasta para el comedor, sin ningún tipo de limitaciones en ese sentido.
Fácil de limpiar
Una de las razones por las que seguro que conviene comprar papel pintado es porque se tendrá un revestimiento que aparte de ser muy durable, terminará siendo muy ventajoso desde la limpieza.
Por eso es una buena recomendación para instalar en cuartos de baño o en cocinas, donde la humedad y el vapor pueden hacer que cualquier otro tipo de revestimiento requiera de un mantenimiento y limpieza constantes. Si el papel pintado que se ha instalado es de buena calidad, sencillamente habrá que utilizar un paño húmedo y jabón neutro para que la pared esté impecable. El papel, sin embargo, no sufrirá ningún tipo de daños.
Tiendas online especializadas
Aunque se pudiera pensar que el papel pintado no es un producto tan popular, nada está más lejos de la realidad. De hecho, hay tiendas online especializadas en estos productos, como pudiera ser Ponte Papel Pintado.
Esto permite no sólo encontrar mayor variedad de diseños, medidas y características para los productos, sino también gozar con mejores precios, con envío hasta el domicilio y, sobre todo, con la posibilidad de ir viendo cada uno de los estilos más convenientes, para tomar una mejor decisión.
En la actualidad, donde personalizar cada espacio del hogar es algo importante para los propietarios, poder encontrar soluciones de revestimiento que tengan precios competitivos y características interesantes es lo más relevante. El papel pintado demuestra ser uno de los productos que mejor se adapta a todo tipo de necesidad y presupuesto, aparte de que no tendrá nada que envidiar a revestimientos mucho más costosos, siendo una buena recomendación en la mayoría de casos.