UPyD celebraba el pasado fin de semana primarias en toda España para elegir a los cabezas de lista para el Congreso por provincias, así como a su candidato a la presidencia del Gobierno, que como era de esperar será el actual portavoz Andrés Herzog, “el abogado defensor de los ciudadanos”. En el caso de Cádiz, Francisco José Pozo se ha impuesto a Benito García y Juan José Lerate, con el 51% de apoyos en estas elecciones internas virtuales entre militantes y simpatizantes.
UPyD celebraba el pasado fin de semana elecciones primarias en toda España para elegir a los cabezas de lista para el Congreso de los Diputados por provincias, así como a su candidato a la presidencia del Gobierno, que como era de esperar será el actual portavoz, Andrés Herzog, al obtener casi el 75% de los apoyos.
En el caso de Cádiz, Francisco José Pozo Gago, Benito García Peinado y Juan José Lerate Herrera aspiraban a liderar la candidatura de la formación magenta de cara a las elecciones generales de finales de año. Y finalmente ha sido el primero, Pozo Gago, quien se ha impuesto con el 51% de los votos emitidos.
Paco Pozo, es militante de la capital desde 2009. Con 46 años de edad, este ingeniero técnico de telecomunicaciones es funcionario de carrera de la administración del Estado y de la Junta de Andalucía. Lleva seis años colaborando con el grupo de trabajo nacional de igualdad. “Es además de un gran profesional y de una persona entrañable, un apasionado de la política nacional y un economista amateur, como él mismo se define”, subrayan desde UPyD en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El equipo de UPyD en la provincia dice sentirse “muy orgulloso de su labor, de sus miembros y de sus candidatos”, y añade que Cádiz “ha sido una de las pocas provincias donde hasta tres candidatos distintos han competido en igualdad de condiciones, sin avales, sin dinero que gastarse en algún tipo de campaña y con total cercanía al militante por encabezar la lista electoral”.
De forma extraordinaria, estas elecciones internas han sido vía internet, recibiendo cada militante y simpatizante las instrucciones, claves y nombre de usuario personalizado para poder participar por correo electrónico. “Es la primera vez que se organizan así unas primarias, y la organización ha sido un modelo de transparencia y de seguridad”, se asegura.
“NO LES TENEMOS MIEDO”
“Hacemos lo que decimos. Sólo UPyD organiza primarias libres y sin avales, primarias en las que no hay desde arriba ningún candidato señalado a dedo. Defendemos la transparencia y la democracia interna, porque ya la aplicamos; y por eso no le tenemos miedo, ni a los poderosos, ni a los ricos, ni a los violentos”, indican desde el partido que fundara Rosa Díez.
Por eso, agregan, “hemos elegido en primarias que nuestro candidato a la presidencia del Gobierno sea Andrés Herzog, el abogado que denunció el caso Bankia, el abogado que está haciendo que los ladrones y los corruptos paguen lo que nos han robado a todos, el abogado que está defendiendo a los estafados. El abogado defensor de los ciudadanos”.
Desde este partido, que no vive sus mejores momentos tras la aparición en el mapa político de Ciudadanos, la franquicia del partido catalán de Albert Rivera a escala estatal, se apunta que “ahora es el momento de cerrar filas en torno a nuestro número uno para el Congreso. Los hasta hoy competidores vuelven a ser compañeros de equipo para mantener viva la llama de la libertad. Somos el partido que representa a los que no se venden, el partido claro, coherente, inconformista, progresista y patriota que nunca duda en defender los intereses y los derechos de todos los ciudadanos, aun cuando nos ponga en situaciones adversas”. “Somos el único partido que no ha defraudado a nadie”, sentencian.
(puedes comentar esta información más abajo)