Ante las diversas dolencias o patologías, cada vez se avanza más en la investigación de posibles tratamientos para poder paliarlas. Como alternativa a las intervenciones tradicionales, que en algunos casos suponen una lenta recuperación de dichas intervenciones quirúrgicas y pueden llegar a ser muy molestas, se incluyen los tratamientos de ozonoterapia.
Qué es la ozonoterapia
La ozonoterapia en Málaga es un tratamiento médico que consiste en la administración de ozono con un fin terapéutico, ya sea como un tratamiento complementario a otras terapias o bien como un tratamiento único. El objetivo es la oxigenación del organismo mediante la insuflación de este gas para beneficiar al paciente. El ozono se disuelve en el agua del organismo, ya que tiene una solubilidad diez veces mayor que el oxígeno.
Las principales ventajas de este tipo de intervención tienen que ver con que no se trata de una intervención quirúrgica, y está científicamente demostrado que es inocuo, es decir, no es dañino para nuestro organismo; y su eficacia es alta, con resultados visibles rápidamente.
Tipos de tratamientos
Para su práctica ahora es posible contar con la experiencia del doctor Alcaide y su equipo, en la realización de ozonoterapia. El Dr. Alcaide es especialista en ozonoterapia en Málaga, con una amplia trayectoria profesional, así como experiencia y formación de más de 20 años en el campo. Además, es especialista en Cirugía ortopédica, Traumatología y Medicina del Trabajo. Entre su formación, cuenta con un Máster en Valoración del Daño corporal e Incapacidades médicas, y es fundador de la Asociación de Ozonoterapia de España, miento de la Sociedad Española de Ozonoterapia desde el año 2000 y del Complejo Hospitalario Integral Privado.
Algunos de los tratamientos más habituales son los siguientes:
El uso más habitual de esta técnica es para el tratamiento de la artrosis de rodilla, cadera, hombro y demás articulaciones. Tiene una alta eficacia antiinflamatoria y analgésica, y favorece, sobre todo por su capacidad de lubricación de las articulaciones. Dependiendo del grado de gravedad se aplican entre una y cuatro sesiones, notándose una gran mejoría según avanza el tratamiento. Se aplica mediante inyecciones intra-articulares, y tras la debida valoración del especialista, puede ser una alternativa a las prótesis.
Para artrosis y artritis de rodilla, se realizan lavados articulares, que también pueden ser efectivos para el alivio de dolores crónicos, hernias cervicales y lumbalgias, entre otras dolencias. Avalado por estudios científicos, esta intervención precisa de anestesia local, pero no es necesario ingresar en el hospital. Su realización para pacientes con artrosis de rodilla mejora los síntomas, facilita la movilidad y reduce el dolor.
Como tratamiento para hernias discales, cervicales y lumbares se evitan intervenciones quirúrgicas, pues elimina la parte del disco vertebral que se haya desplazado.
Otra dolencia que puede aparecer con el paso de la edad es aquella ocasionada por las articulaciones de la faceta, es decir, pequeñas coyunturas entre los huesos de la columna vertebral, que pueden ocasionar osteoartritis, fracturas y un mayor desgaste. Esta intervención se aplica en un quirófano, bajo efectos de anestesia, todo supervisado por un ecógrafo y rayos X.
Además de una clínica en Málaga, también cuenta con clínicas de ozonoterapia en Marbella, donde pueden administrar estos tratamientos. Ambas clínicas tienen un horario de apertura de 10 de la mañana a 1 del mediodía, y de 5 a 7 de la tarde, de lunes a viernes, sábados y domingos cerrado.
No dudes en solicitar información por vía telefónica o por e-mail acerca de los tratamientos o cualquier otro dato que pueda ser de tu interés. Además, puedes acudir a la clínica para una primera consulta en la que valorar cuál es tu situación y los posibles tratamientos de ozonoterapia que pueden ofrecer para llevar a cabo una práctica lo más efectiva posible, diseñada para tus necesidades. Infórmate de este nuevo método de tratamiento médico y mejora tu calidad de vida subsanando tus dolencias o problemas de salud.