Otra concesionaria de limpieza que no paga. Tempo Facility Services, contratada en distintos centros en la provincia de Cádiz de la Administración central y de la Junta de Andalucía, incumple desde hace meses con el abono de los salarios a sus trabajadores, según denuncia CCOO.
Esta firma (con sede central en Barcelona), apunta este sindicato en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, viene incumpliendo hace un año con la obligación del pago puntual sus plantillas, hasta el punto que en la actualidad les adeuda el mes de noviembre y la paga extraordinaria de diciembre, “y todo indica que tampoco abonaran el mes en curso”.
Entre los centros afectados se encuentran los de Ifapa de los Toruños (El Puerto de Santa María); el Rancho de la Merced (Jerez); el Laboratorio Producción y Sanidad Animal (Jerez); el Instituto Ciencias Marinas (Puerto Real); las Oficinas Comarcales Agrarias de Jerez, Chipiona, Olvera y Campo de Gibraltar; o la propia Subdelegación de Gobierno (Cádiz), entre otros.
La situación “se ha convertido en dramática” para estos trabajadores, “hasta el punto de que algunos de ellos han tenido que recurrir a los servicios sociales para poder sobrevivir, ya que prácticamente la mayoría tienen contratos a tiempo parcial y la única fuente de ingresos en sus familias”. Situación que se agrava “debido a las fechas tan señaladas en las que nos encontramos”, señalan desde Comisiones.
Además, “los trabajadores se están encontrando en la mayoría de los casos con la insensibilidad de los gerentes de los centros, los cuales miran hacia otro lado y no han ejercido presión alguna a la empresa para que en este tiempo hubiesen cumplido con la obligación del pago”, se añade.
CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz afirma que ha venido denunciando los hechos ante la Inspección de Trabajo, y pese a ello la adjudicataria “ha seguido con los incumplimientos reiterados”.
“Instamos a la empresa al abono inmediato de las cantidades adeudadas a los trabajadores, al mismo tiempo que pedimos a la Junta y demás administraciones públicas, que ante el incumplimiento, extinga la relación con Tempo y que la sustituya de manera inmediata por otra empresa, garantizando el cobro de los salarios”, sentencia este sindicato, que advierte que de no solucionarse “de inmediato” la situación, llevará a cabo movilizaciones en los próximos días “con la única finalidad de concienciar a la opinión pública sobre la grave situación que atraviesan estos trabajadores”.