El Camino de Santiago es una de las rutas de peregrinación más conocidas del mundo. Cada año e independientemente de la estación, miles de peregrinos llegan de todas partes para poder realizar y disfrutar de uno de los caminos más emblemáticos, con paisajes variados y llenos de contrastes, así como de toda la historia sobre la que se sostiene el Camino. A lo largo de todo el camino, la gastronomía de cada región y el rico patrimonio cultural e histórico deja sin aliento a todos los peregrinos, los cuales reconocen vivir una de las mejores experiencias de su vida durante el Camino.
No obstante, organizar un viaje de estas dimensiones no siempre resulta fácil y para aquellos que no sean muy buenos con la planificación, una de las mejores opciones es contar con la ayuda de una agencia de viajes profesional y especializada en el Camino de Santiago, para más información se puede consular https://santiagoways.com, la página oficial de la agencia Santiago Ways, donde vienen todos sus servicios explicados en más detalle, aparte de toda la información importante para la realización del Camino de Santiago.
¿Cómo hacer el Camino de Santiago?
El Camino está repleto de numerosas y variadas etapas, las cuales tienen una gran lista de puntos de partida entre los cuales podemos escoger los que más nos gusten o aquellos que se ajusten a nuestras necesidades. La mayoría de las personas escoge hacer el Camino de Santiago a pie, una opción inmejorable para disfrutar de todo el camino al ritmo de cada uno y disponer de una gran cantidad de tiempo de calidad para la introspección y la admiración del entorno, no obstante, el Camino de Santiago en Bicicleta es una experiencia inolvidable que permite disponer a los peregrinos de una mayor libertad, ya que se pueden conocer muchos más lugares e investigar diferentes rutas a lo largo del Camino.
Antes de embarcarse a la realización del Camino en bicicleta, es muy importante determinar con tiempo el itinerario o las rutas que se van a seguir, esto es muy importante para no llevarse sorpresas en el futuro como, por ejemplo, llegar con la bicicleta a una etapa en la que es imposible moverse sobre las dos ruedas. En la agencia de viajes Santiago Ways planifican rutas del Camino en bicicleta adaptadas a las necesidades de cada uno, por lo que es una buena opción para relajarse y disfrutar en bicicleta de las mejores etapas del Camino.
La belleza de una de las etapas más populares
Sin duda alguna, el Camino de Santiago Francés es la ruta más conocida de todas las que existen. Está compuesta de numerosas etapas, concretamente 33 etapas de unos 25 km aproximadamente cada una. Desde su inicio en Saint Jean Pied de Port hasta su finalización en Santiago de Compostela, esta ruta recorre ochos provincias del norte y atraviesas algunos de los lugares más importantes de España. Para los que disponen de mayor tiempo y una buena resistencia física, esta ruta es una de las mejores para realizarla al completo y vivir una auténtica experiencia del Camino de Santiago, no obstante, de todas las etapas que tiene, se pueden crear itinerarios igual de emocionantes.
Una de las etapas más escogidas del Camino Francés es el Camino de Santiago desde Roncesvalles, el cual tiene una longitud de 132 km y se puede realizar en una semana, aunque depende del ritmo que quiera darle cada uno. Es un camino perfecto para realizar durante todo el año, empezando desde Roncesvalles se atraviesa Pamplona, ciudad en la que tiene lugar el popular encierro de San Fermín, hasta llegar a Logroño, la capital de La Rioja, donde se puede disfrutar de unos vinos de una calidad excepcional, acompañados de una gastronomía única.
Las ventajas de contratar una agencia profesional
El Camino de Santiago es un gran atractivo y muchas veces tiene una gran afluencia de personas, por lo que no siempre es posible encontrar el mejor alojamiento o los mejores sitios para comer. Por este motivo, una agencia especializada en el camino es la mejor forma de planear todo el camino con antelación y saber lo que uno va a encontrarse, además de contar con la máxima seguridad a lo largo de todo el recorrido.
Con una agencia profesional no te tienes que preocupar de la organización, ya que a veces puede generar mucho estrés la planificación y la búsqueda de alojamiento, sobre todo, si eres una persona a la que no se le da muy bien. No obstante, la única ventaja no es la organización, ya que hay muchas otras que se ven reflejadas en unos servicios de gran demanda como la asistencia y un número de contacto para emergencia las 24 horas, la información sobre todas las etapas o el transporte del equipaje. DIARIO Bahía de Cádiz