En las redes sociales abunda la información sobre la adopción de hábitos saludables, rutinas fitness, entre otros. ¿Te has sentido motivado a comenzar a cambiar tu estilo de vida? Debes comenzar haciendo algún tipo de actividad física. No obstante, con las medidas de aislamiento, puedes sentirte desanimado. ¡No te preocupes! Puedes comenzar a mejorar tu salud al hacer rutinas de ejercicio en casa.
Ventajas del ejercicio en casa
Automáticamente cuando piensas en hacer ejercicio piensas en visitar un lugar donde te enseñen a acondicionar tu cuerpo; sin embargo, puedes hacerlo desde casa. Por ejemplo, en lovingfitness.net encontraras los mejores consejos y comparativas de la web para montar su gimnasio personal en casa.
A menudo se nos recalca que debemos hacer ejercicios, pero muchas veces se obvian las ventajas que este nos proporciona, desde una regulación efectiva de hormonas hasta energía dinámica y esteticismo, son algunos beneficios inmaculados del entrenamiento físico.
Así mismo, mantener activo todo nuestro organismo nos ayuda a lograr un alto rendimiento mental y físico, en cualquier área cotidiana en la que nos desenvolvamos.
Hoy por hoy vemos que los índices de depresión y ansiedad son muy elevados, sin embargo diferentes ejercicio físicos contribuirán a una correcta segregación de dopamina y serotonina que nos mantendrá lo más lejos posible de tristezas y estrés.
Además de regular nuestro proceso digestivo y circulatorio liberando a nuestro cuerpo de toxinas dañinas, el deporte contribuye a un mejor descanso. Los ejercicios físicos mantendrán a nuestro musculo más importante, el cerebro, en forma.
No cabe duda que desde correr en una buena cinta hasta hacer unas sentadillas permitirá a nuestro cuerpo mejorar en muchos aspectos.
Tiempo y recursos
Muchas veces debido al trabajo la familia o los estudios nuestro tiempo se ve limitado y la idea de transportarnos a un gimnasio a distancia no sea atrayente. Además, muchas veces tenemos que esperar que otros dejen de usar las maquinas que queremos, debido a que estos centros son muy concurridos.
Por otra parte, es muy probable que algunos gimnasios nos exijan altas cuotas o asociaciones costosas que terminan asfixiando nuestros objetivos principales de salud.
Entonces, puede que veamos más conveniente entrenar en nuestra casa. Hacerlo no solo nos ahorrará tiempo y recursos, sino que además podemos adaptarlos a nuestros propios intereses y circunstancias. De esta manera, crear un cómodo y propicio ambiente que nos resultara mucho más efectivo para nuestras metas de salud.
Equipamiento y elección
Puede que al inicio no tengamos una idea muy clara de cómo o con qué comenzar a equipar nuestro gimnasio en casa. Por lo tanto, es esencial dejarse guiar por profesionales en el asunto tanto del ejercicio multifuncional como de las herramientas a implementar, además de tener en mente que queremos lograr al comenzar al ejercitarnos.
Primeramente queremos elegir un buen espacio en nuestra casa, con un piso resistente ante el peso de las maquinas. Al seleccionar nuestro equipo gimnástico debemos evaluar la calidad y rendimiento de los mismos. Si son testeados por expertos en el tema y tienen versatilidad en cuanto a movimientos y ejecución nos harán más provechosas nuestras rutinas.
Ahora bien, los equipos para ejercicios cardiovasculares pueden ser nuestra mejor opción en comprar al iniciar. Progresivamente podemos adecuarnos con otros equipos como una bicicleta estática, una elíptica o una máquina de spinning. Gracias a estas máquinas puedes ganar resistencia, fuerza y ánimos.
Si bien se puede comenzar despacio en cuanto a exigencia; poco a poco es recomendable ir implementando otras rutinas y herramientas más exigentes. Por ejemplo, máquinas de multiestación o poleas que nos ayudan a ampliar más aun nuestras opciones de ejercicios.
Es primordial que cada máquina adquirida traiga consigo un manual de instrucciones básicas de armado para garantizar una mejor ejecución.
Seguridad
Claramente un gimnasio en casa es el sueño de muchos; y como te hemos expuesto es uno realizable y efectivo. Sin embargo, se deben tener en cuenta ciertos factores de riesgo, ya que si vivimos con niños lo ideal sería mantener nuestro gimnasio personal aislado.
Muchos de los equipamientos para gimnasio en casa cuentan con medidas de seguridad que deben ser adquiridas y posicionadas de manera correcta. No obstante, debes recordar hacerles mantenimiento adecuado. Pese a esto, valen los esfuerzos de aventurarse en los cambios de estilo de vida, aunque sea desde casa. DIARIO Bahía de Cádiz