La Diputación de Cádiz mantiene abierta la solicitud para optar a una de las nueve plazas de personal funcionario pertenecientes a su Oferta Pública de Empleo. Acaba de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del lunes 30 la resolución donde se extractan los datos básicos de la convocatoria.
Con este trámite se abre el plazo de solicitudes. Las personas interesadas disponen de 20 días hábiles (hasta el 28 de octubre), para concurrir a este proceso completando el modelo oficial disponible en el área de Función Pública de la institución provincial.
La mayor parte de los empleos se corresponde a la categoría de técnicos de administración especial y su adjudicación se resolverá mediante concurso-oposición en turno libre.
Según se concreta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se han convocado las siguientes especialidades: una plaza para periodista (para licenciados o poseedores de título de grado en Ciencias de la Información); otra para titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; tres para recaudación; otra plaza para gestión cultural; otra para profesionales de ingeniería técnica en obras públicas; y dos para oficiales maquinistas.
Cuando concluya el plazo de presentación de solicitudes, se publicará un listado provisional con las admisiones y exclusiones, que podrá ser alegado durante un periodo de 10 días hábiles. Culminado ese tiempo de subsanación se divulgará una relación con los aspirantes admitidos y la indicación de fecha y hora del primer examen. (Toda la información, AQUÍ).
La responsable del área de Función Pública de Diputación, Encarnación Niño, ha explicado la voluntad por ir resolviendo con agilidad las diferentes convocatorias de empleo público, al objeto de fortalecer los diferentes servicios de una institución que “necesita rejuvenecer su plantilla”. La socialista reafirma la voluntad del Ejecutivo provincial en dar la mayor publicidad a esas ofertas, conforme a las obligaciones de transparencia y buen gobierno.