El PSOE andaluz ha lanzado una campaña partidista en algunos medios sobre el primer año de Susana Díaz al frente del Gobierno de la Junta, en la que se hace especial hincapié en tres “líneas maestras” de estos doce meses de gestión. “Tan orgullosos estamos que hemos puesto en marcha esta campaña con la que queremos hacer partícipe a la ciudadanía de la etapa de profunda renovación que se ha abierto para esta tierra, en la que los problemas y las inquietudes sociales marcan los compromisos institucionales y la gestión del Ejecutivo”, afirma la líder socialista en la provincia.
El PSOE andaluz ha lanzado estos días una campaña partidista en algunos medios sobre el primer año de Susana Díaz al frente del Gobierno de la Junta de Andalucía, en la que se hace especial hincapié en las líneas maestras de estos doce meses de gestión.
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha dado detalles de la misma, argumentando que “como socialistas y como andaluces, nos sentimos especialmente orgullosos del trabajo que se ha venido desarrollando en estos últimos meses desde la Junta. Tan orgullosos estamos que hemos puesto en marcha una campaña informativa con la que queremos hacer partícipe a la ciudadanía de la etapa de profunda renovación que se ha abierto para esta tierra, en la que los problemas y las inquietudes sociales marcan los compromisos institucionales y la gestión del Gobierno andaluz”.
Esta campaña, elaborada por el PSOE de Andalucía y que gira en torno al lema ‘Susana Díaz, un año de cambio’, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, pretende trasladar a la ciudadanía las propuestas realizadas y las actuaciones concretas materializadas, “centradas en el impulso del empleo y la revitalización económica; en la defensa de los derechos y servicios públicos que sostienen el Estado de Bienestar; y en la transparencia, el control del uso de los fondos públicos y la regeneración democrática”.
“En su toma de posesión como presidenta de la Junta –recuerda García- prometió abrir un nuevo tiempo, un tiempo de cambio para Andalucía. Y hoy hemos cubierto ya un año de implicación con la ciudadanía, de cercanía a su realidad y a sus problemas, y de transparencia en la gestión”. A juicio de la líder socialista en la provincia, “un solo año ha bastado para poner de manifiesto, ante los andaluces y ante el resto de España, que hay otra forma de gestionar y de luchar contra la crisis económica. Frente a un PP y un Gobierno del señor Rajoy que todo lo subordinan a los ajustes que castigan a la inmensa mayoría de nuestra sociedad, el Ejecutivo de Susana Díaz está demostrando que se puede y se debe centrar el esfuerzo en destinar los recursos públicos a dar respuesta a las necesidades sociales, porque las personas están siempre por encima de los números”.
La iniciativa incluye acciones en medios de comunicación, internet y las redes sociales, así como el uso de folletos que serán distribuidos a pie de calle y la celebración de actos públicos. El principal de todos ellos tendrá lugar el domingo, 14 de septiembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde intervendrán la propia presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, así como representantes socialistas de todas las provincias de la comunidad.
Irene García ha concluido destacando el “acierto” de la elección de las líneas básicas de actuación del Gobierno andaluz a lo largo de este último año, “en un momento en que la ciudadanía demandaba que estuviera, más que nunca, a la altura de las circunstancias”. “La Junta –insiste- ha consolidado sus tres grandes señas de identidad, como son el fomento del empleo, la apuesta por el Estado del Bienestar y el mantenimiento de la igualdad de oportunidades como pilar de nuestro sistema social”. Eso sí, en la campaña, nada de autocrítica.