Por fin llegó el verano y con él las oportunidades de reunirte con los amigos y disfrutar de una opípara comida en buena compañía. Así es, todos estamos deseosos de que lleguen las vacaciones para desestresarnos haciendo aquello que más nos gusta.
Sin duda, viajar es una de las actividades que más se eligen para realizar en verano y si además, aderezamos nuestro viaje con una estupenda ruta gastronómica, el triunfo estará servido.
Por si no lo sabías, uno de los principales lugares que brindan las mejores ocasiones para degustar deliciosos platos, con los que satisfacer el más exquisito de los paladares es Asturias. Por si decides pasarte por allí, a continuación te ofrecemos algunas sugerencias para que tu estancia en este paradísiaco lugar resulte todo un éxito.
Siete imprescindibles para hacer en Asturias
Asturias sabe a sidra, a cachopo y a mar. Sus pequeños pueblos marineros salpicados de mil colores y sus grandes montañas te invitan a perderte una y otra vez entre sus encantadoras ciudades y sus espectaculares rincones naturales.
Aunque resulta muy difícil e imposible de comentar la multitud de tesoros que brinda esta extraordinaria comunidad en un solo artículo, intentaremos hacerle honor comentando algunos de ellos. ¡Acompáñanos!
- Cangas de Onís y los Lagos de Covadonga, sin duda, dos de los iconos más representativos del Principado de Asturias. Es un hecho que no puedes faltar a su cita.
- Por otra parte, si lo que quieres es alternar días de playa y cultura, es inevitable pasar por Llanes. Sus tapas y sus interminables y agrestes playas, lo convierten en uno de los pueblos costeros más famosos del litoral asturiano. ¡Un destino ideal!
- Bufones de Pría. Contemplar entre los acantilados este fenómeno natural en su máximo esplendor resultará una experiencia inolvidable.
- Trío de Ases, Gijón, Oviedo y Avilés. ¡Tres en raya y que no se te vayan! Procura reservar al menos cinco de los días destinados a tus merecidas vacaciones, para poder escudriñar a fondo cada una de estas tres hermosas ciudades, vestigio de la gastronomía y cultura de la zona.
- Por otra parte, los forofos del ciclismo también tienen su lugar esperándoles en Asturias, concretamente en la Senda del Oso, una singular ruta para recorrer en bici que te permitirá saborear el verde eléctrico de los paisajes asturianos mientras pedaleas.
- Asimismo, para los amantes del turismo culinario, un indispensable es visitar Las Tablas del Campillín en Oviedo, un restaurante galardonado con 17 premios por sus exquisitos cachopos. ¡Todo un record!
- Siguiendo con el arte de la gastronomía tampoco debes olvidar, hacer acto de presencia en La Taberna Asturiana, el nuevo local que Las Tablas del Campillín, ha abierto en Gijón para poder saborear el mejor cachopo. ¡Para chuparse los dedos!
Llegados a este punto, seguro que te estarás preguntando qué es el cachopo, pues para que vayas abriendo boca te adelantaremos en qué consiste. ¡Continúa con nosotros y te lo contaremos todo!
¿Qué es el cachopo?
El cachopo es un plato originario del principado asturiano y que saltó de los hogares a los restaurantes allá por los años 60. Se cree que nació con el principal objetivo de aprovechar los ingredientes básicos de los productos locales de esta región.
Consiste ni más ni menos, en dos filetes de ternera asturiana rellenos de jamón y queso y rebozados en harina, huevo y pan rallado. Admite múltiples combinaciones, aunque normalmente se sirve acompañado de una generosa guarnición de patatas, pimientos, champiñón, espárragos y otros productos de la huerta asturiana.
Destacar que su tamaño es determinante pues está hecho para compartir con amigos y familia.
Lo que es seguro es que probar uno y repetir, supone una experiencia jugosa, grande, crujiente y deliciosa.
Eso sí, desde aquí te recomendamos que a la hora de degustar uno de ellos, lo hagas en restaurantes de confianza como Las Tablas del Campillín y La Taberna Asturiana.
¿Qué tienen de especial estos dos restaurantes?
Con una amplia trayectoria profesional saben hacer del cachopo un arte. Y fieles a su compromiso procuran utilizar siempre los ingredientes frescos de Asturias.
Resulta innegable que su secreto a voces radica en la calidad de los productos asturianos que utilizan, en las manos experimentadas de su extraordinario y experto equipo de cocineras profesionales y por supuesto, en sus productores, que les ofrecen lo más exquisito de su selección.
Además, cuentan con huerta propia y con una pasión por su trabajo que les lleva a superarse día tras día, en su afán por deleitar a sus comensales con lo mejor de su cocina.
Y por si esto fuera poco siempre pensando en sus clientes, incluyen entre sus servicios el envío de cachopo a domicilio todos los días, desde un pedido mínimo de 12 euros. ¿Quién da más?
Cabe señalar que estas tarifas también son aplicables para el cachopo gijon.
Para terminar, solo recordarte que trabajan bajo las premisas del retorno a la esencia de la cocina tradicional, a las materias primas cuidadas y a la temporada de los productos, en definitiva, trabajan entorno a lo cercano, entorno a ti.
¿A qué esperas para probar su cachopo? No lo pienses más, estarán encantados de atenderte.