El PP gaditano ha lamentado los incumplimientos de la Junta respecto al Plan de Infraestructuras del Transporte, con atención a las estaciones de autobuses y apeaderos. Atendiendo a una respuesta parlamentaria, ha incumplido “el 75%” de sus previsiones de construcción desde 2007. Sólo las de Cádiz y Conil están terminadas, pero “ninguna de las nueve previstas están en funcionamiento”.
El PP gaditano ha lamentado los incumplimientos de la Junta de Andalucía respecto al Plan de Infraestructuras del Transporte, con atención a las estaciones de autobuses y apeaderos. Atendiendo a una respuesta parlamentaria, la administración regional ha incumplido “el 75%” de sus previsiones de construcción de nuevas estaciones de autobuses en la provincia desde 2007” y a fecha de hoy, “ninguna de las previstas está en funcionamiento”.
El secretario general del PP provincial, Antonio Saldaña, explica que estas infraestructuras estaban incluidas en el Plan PISTA, recordando la vigencia del Plan de 2003 a 2007 en una primera instancia, pero que fue prorrogado posteriormente de 2014 a 2020 “por los incumplimientos”.
Este plan PISTA contemplaba estaciones de autobuses en San Fernando, Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana, Vejer, Barbate, San Roque y Conil: “a día de hoy, sólo hay dos estaciones culminadas (Cádiz y Conil), pero ni una de las nueve estaciones previstas está en servicio”.
“Es significativo que haya ciudades como San Fernando y El Puerto, que suman casi 200.000 habitantes, que no dispongan de una estación de autobuses”, lo que evidencia “el llamativo grado de incumplimiento” del Gobierno andaluz, según la derecha. En el caso de La Isla, la consejería de Fomento adjudicaba el pasado mes de febrero, por algo más de 181.000 euros y un periodo de ejecución de tres meses, la construcción del apeadero intermodal en La Ardila, en el marco de las obras del tranvía metropolitano. Todavía no se ha iniciado la actuación.
El también diputado andaluz avanza que, tras esta contestación, el PP presentará una proposición no de ley en el Parlamento para que “las estaciones que están pendientes entren en planificación en presupuestos”.
(puedes comentar esta información más abajo)