Niña Pastori actuaba este fin de semana en Cádiz, en el Gran Teatro Falla. Y tras su pase del sábado, el llamado Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz aprovechó para reconocer a la isleña como nueva integrante de esta club simbólico del que ya forman parte Alejandro Sanz, Álvaro Domecq, Fernando Ónega, Joaquín Sánchez, Miriam Reyes, Sara Baras y Jan De Clerck.
Rodeada de familiares y amigos, la cantante recibió el símbolo de embajadora de la provincia de manos del primer embajador, Álvaro Domecq, y después interpretar dos canciones de otro embajador, Alejandro Sanz, ‘Cuando nadie me ve’ y ‘Cai’.
Fue precisamente Alejandro Sanz (que el 13 de abril pisará la capital gaditana para recoger en el Ayuntamiento su nombramiento como hijo predilecto de la ciudad) quien apareció en un vídeo en el Falla para felicitar a Niña Pastori: “yo quería también felicitarte, que te hacen Embajadora de Cádiz, nada más y nada menos, y eso es una responsabilidad enorme. Te quiero mucho, felicidades, viva Cádiz”.
A continuación, según se relata en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, tomó la palabra Lola Rueda, fundadora del Club de Embajadores, para anunciar este reconocimiento a la artista natural de San Fernando, lo que dio lugar a una cerrada ovación con el público puesto en pie. Le siguieron las palabras de Fernando Ónega, que sonaron en un audio: “me ha enamorado tu música y tu forma de decirla. Es decir, que me has enamorado tú. Me he preguntado de dónde sale esa fuerza, de dónde ese encantamiento, Dulcinea gaditana” apostillaba.
“Es tu magia. La compartida con Alejandro y a mí también enseñó a descubrir Cai por la madrugada. Y cómo esa ciudad me sabe a sal. Y cómo la niña Cai se bebe el sol. Y te preguntas en la canción qué hay en la brisa marinera. Y yo, en la distancia, te doy una respuesta: en la brisa marinera de Cai solo hay una cosa: gente grande, gente seductora, gente de gloria como tú”, apuntaba el periodista.
“¡Y en el día del cumpleaños de mi madre!. Va a ser un día inolvidable para mi”, confesaba Niña Pastori al recoger el galardón. Precisamente subía al escenario su madre y se unía al fin de fiesta por bulerías.
María Rosa García (San Fernando, 1978) ha llevado siempre a Cádiz por bandera, se confiesa enamorada de su tierra, y su canción ‘Cai’ es un himno dentro y fuera de las fronteras gaditanas. Con cuatro Grammy Latinos y discos de oro y platino que avalan el éxito de su carrera musical, ha realizado giras por España, Latinoamérica y Europa y en 2018 recibió la Medalla de Andalucía y un premio honorífico, a su trayectoria nacional e internacional, en los premios Flamenco en la Piel. ‘Bajo tus alas’ es el décimo álbum de estudio de Niña Pastori, publicado hace un año.
El Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz es un proyecto de promoción y posicionamiento estratégico del destino ‘Cádiz’, cuyo objetivo es “reconocer públicamente a personalidades influyentes, sean gaditanos o no, que tienen una gran vinculación emocional con la provincia y que se comprometen a visibilizarla y a difundir sus atractivos en el mundo”.