Una meta que nos solemos proponer todos los años es tratar de no subir de peso en navidad, pero si vamos al caso es casi inevitable resistirse a todos los platos de comida que nos encontramos en estas fechas: las mesas dulces, los cocteles o simplemente las bebidas alcohólicas para pasar una buena noche.
Sin embargo, existen varios trucos para no aumentar de peso, para que sigamos iguales que antes de empezar con esta grandiosa fecha de diciembre.
A continuación daremos algunos métodos o trucos simples y fáciles para que puedas mantenerte con el mismo peso en el lapso de navidad y año nuevo.
Mantén y fracciona los horarios de la comida
Miles de personas creen que si toman comidas cuantiosas son la clave para poder saltarse la merienda o cena. Pero esto no es tan así, los profesionales dicen que es un grave error ya que llegaremos con mucha más hambre al desayuno o a la cena.
Lo recomendable según ellos, es seguir con las cinco comidas pero eligiendo comidas ligeras como por ejemplo: ensaladas, fruta, entre otras cosas. Esto mismo lo tendremos que trasladar al día de nochevieja, comúnmente solemos empezar a comer en familia muy tarde, pero es mejor llegar a la mesa ya merendado, y por lo cual estaremos llenos y comeremos poco.
Disminuir el alcohol
Muchos nutricionistas aconsejan a sus pacientes dejar el alcohol por completo, no solo en navidad sino que también para el resto del año ¿Por qué? Debido a que el alcohol aporta a nuestro cuerpo muchísimas calorías vacías y que no son nada saludables.
También, tan importante como lo anterior es que las bebidas alcohólicas se metabolizan como grasa y los licores de cualquier sabor poseen grandísimas cantidades de estas. Estos profesionales de la dieta, desde su punto de vista dicen que la gran parte del peso que aumentamos las personas en las fiestas es por causa del alcohol que tomamos en ellas, por lo que, aconsejamos controlarnos en este sentido.
Comprar lo justo y suficiente
A la hora de comprar los dulces el objetivo que nos tenemos que proponer nosotros si queremos mantener nuestro peso, será comprar la cantidad de dulce justo y necesario para que se acaben la misma noche. Con esto nos aseguraremos que no tengamos dulces dando vuelva por nuestro hogar y haciéndonos tentar de comer día tras día hasta agotarlo, obviamente debemos comerlos en porciones moderadas.
Lo mismo pasa con la comida en la cena, la idea para que seamos felices todo el verano es comprar en proporción a nuestros invitados y calcular aproximadamente cuanto comerán cada uno.
Otro consejo importante, si compras carnes, será cortarle la grasa sobrante. Por ejemplo: Muchas personas son de comprar jamón ibérico, por ende lo que haremos será quitarle la grasa al mismo y lo que lograremos con esto será que tenga menos calorías de lo que tenía inicialmente.
Comprar pescado y verduras
Aunque sepamos que las carnes y otras comidas son tradicionales en la navidad, también existe la posibilidad de cambiar el menú, por ejemplo pasar de las típicas carnes de vaca al pescado, ya que el mismo posee menor cantidad de calorías y a comparación de la carne es mucho más ligero.
Por lo general muchas familias apuestan en sus platos muchas proteínas pero se olvidan de las frutas y vegetales. Lo recomendable es añadir a los platos un poco de verduras las cuales que bajan el consumo de grasas que inicialmente tenían.
¿Y el postre?
Una de las partes más deseadas de la navidad es el postre, lo idea para esta situación es comer frutas y dejar de lado los turrones y otras comidas. Una vez que probemos cualquier fruta nuestro cuerpo automáticamente se olvidará de que en la mesa hay dulces.
Aparte de la comida, otro punto importante son los regalos y compras navideñas. En lo que respecta a compras para decorar nuestro hogar es conveniente buscar ofertas en negocios online que tengan buena reputación.
Si no has conseguido nada todavía y estás buscando por internet un sitio que sea seguro y rápido, tu respuesta a esto será Livingo, una tienda online de máxima calidad donde nos podremos encontrar distintas secciones con objetos para regalar o comprar por ejemplo en el portal de muebles Livingo. Si buscas una buena iluminación para tu hogar y para darle un estilo propio podrás entrar en su sección de lámparas pudiendo comprar las mejores opciones en ese rubro.
Siempre es aconsejable que los regalos que realices sean de acuerdo a la necesidad y/o gustos de a quien se los hagas, en la mayoría de los casos no hace falta gastar fortunas en regalos. Estos últimos pueden ser económicos y útiles. DIARIO Bahía de Cádiz